ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica 1


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

El presente desarrollo de la guía de la practica 1 nos muestra unos objetivos, a los cuales queremos llegar al finalizar el desarrollo de la actividad, al igual un marco teórico que es la descripción de los elementos que se van a utilizar en el desarrollo de la práctica, así mismo se presenta el desarrollo de las actividades realizadas, como los resultados obtenidos después de dicha práctica.

OBJETIVOS:

General: Reconocer los principales equipos del laboratorio e identificar las magnitudes eléctricas de mayor interés para el desarrollo del curso, por medio del trabajo con dispositivos electrónicos básicos.

Específicos:

- Utilizar los diferentes equipos del laboratorio en la realización de la práctica para la formación de circuitos y medición del voltaje de cada uno de los elementos.

- Saber en que momento son utilizados y para que los elementos como el multìmetro y el protoboard.

MARCO TEORICO

Desde la antigüedad con los griegos se demostró que si se frota el ámbar (electrón) con lana, tendía a atraer cuerpos, debido a que se encuentra cargado o tiene carga eléctrica.

Ahora en la actualidad se ha usado la ebonita para realizar una diversidad de pruebas o experimentos con los cuales se ha comprobado que por medio del frote de algunos objetos se obtiene atracción de cuerpos pequeños durante periodos cortos, estos se sueltan al ser cargados con energía del mismo signo, entonces se da la repulsión. Pero si bolita que ha estado en contacto con una ebonita electrizada a otra que ha estado en contacto con vidrio electrizado, tenderán a atraerse entre sí; lo que nos lleva a concluir que existen dos tipos de carga, la positiva (la del vidrio) y la negativa (la bolita). La carga eléctrica se transmite de cuerpo a cuerpo, cuando se pierden electrones se gana carga positiva, y viceversa.

Los electrones se encuentran en la materia, no son visibles por el hecho de que se encuentran estáticos. Gracias a los grandes avances de la ciencia se le ha dado un uso adecuado, para el bienestar del ser humano.

DESARROLLO:

1. Identifique los dispositivos electrónicos y el equipo de laboratorio que usará en la práctica. Realice una gráfica de las conexiones internas del protoboard y del multímetro que va a utilizar, destacando principalmente las magnitudes y las escalas de medición.

Materiales:

- un protoboard

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com