ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contracultura En Mexico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

“En Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX a partir de los cantos de lamentación de los esclavos africanos importados desde el siglo XVII. También asimilaron la canción religiosa y las piezas para bailar llamadas jump-ups”5.

La base esencial del rock es el blues ya que es la música primaria y básica, en la que podían expresar sus alegrías, ya que para ellos el dolor no existía, el primer lugar donde surgió fue en Estados Unidos. Gracias a las cargas musicales se crearon diferentes tipos de forma musical en la que se cantaba en verso y era respondido con guitarra, los blues representaban a los negros con sentimiento por la tristeza y dulce melancolía, que llevaban dentro por ser discriminados y lo contrario de los gringos representaban con espejismo que los caracterizaba por llevar en su interior una vida rica y profunda. El blues obtuvo su forma básica en los años 30 con Robert Johnson, el mezclo el jazz con las grandes bandas, hasta principios de los años 50, en los barrios negros de las ciudades de Estados unidos apareció el rhythm and blues, tenía un espíritu más abierto, menos lamentativo, poco después se le conoció como soul, conforme la práctica iba avanzado poco después se convirtió en rocanrol, resultó ser derivado de los blues ya que fue hecho por jóvenes blancos y negros. “También asimilo la improvisación, la libertad y la macicez del jazz, pero en lo general este tipo de música canalizaba los gustos y la forma de ser de la gente joven”6. Aunque en un principio el rocanrol expresó la visión del mundo de los adolescentes, los de secundaria y hasta lo más chavitos. Las personas establecieron que el rocanrol era “puro ruido”, lo relacionaban con la delincuencia y el vicio, tuvo un gran éxito masivo eso ocurrió en el año 1955; en México el rocanrol se dio desde un principio, pero se creyó que solamente era una moda pasajera, ya que se escuchaban en las secundarias, preparatorias, universitarios y politécnicos, en si en diferentes tipos de nivel académico. Muchos lo veían como si fuera rebeldía la que provocaba el rocanrol, sin embargo nada tenía conforme a las personas, eran intolerantes y el gobierno solo los reprimía como respuesta inmediata; y es ahí que por eso los jóvenes empezaron con las manifestaciones de inconformidad. Decían que los mexicanos deberían vivir en un país con libertad, paz, justicia social y democracia.

La sociedad criticaba, el rocanrol ya que decían que era la causa de los males que supuestamente arruinaba a muchos jóvenes urbanos de clase media, a estos jóvenes se les empezó a llamar “Rebeldes sin causa” pero fueron llamados así por una película mexicana que salió en ese tiempo la cual la sociedad identificaba a esos grupos de jóvenes con ella, desgraciadamente el mundo de adultos se creen que tienen las suficientes razones para criticarlos, sin antes conocer el verdadero motivo del porque esos jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com