Coppel SA. De CV.
renegarciajuarezInforme11 de Noviembre de 2013
650 Palabras (3 Páginas)508 Visitas
Coppel SA. De CV.
Copple inicio actividades en la cuidad de Culiuacan, sinaloa en la decada de los cuarenta, deidcandose a la venta de regalos a percio del contado. Posteriormente aprovecho el credito que le otrograban algunos de sus proveedores para financiar sus propias ventase incurisionar el sistema de ventas a credito. El beneficio del sistema a credito tubo una gran aceptacion en el mecrcado, mejorando de maner importante sus ventas.
Misión:
Ser la tienda favorita para la mayoría del mercado popular que compra a crédito, ofreciendo de la manera más fácil un amplio surtido de productos y servicios a buenos precios para toda la familia.
Objetivos:
• Ofrecer una gran variedad de muebles y ropa a crédito; manejando las mejores marcas de productos nacionales e importados.
• Trabajar en forma sencilla, sin complicaciones y sin papeleo, buscando en todo momento atender mejor al cliente
• Partir de que todos los clientes son dignos de crédito
• Lograr ser los preferidos con base en nuestra atención y servicio.
Giro de la Empresa:
Compra y venta de ropa, electrónicos y muebles, además ofrece servicio novedosos como el banco Coppel.
Reclutamiento
Tamaño para 6 empleados dependiendo del tamaño de la tienda.
Van a ferias de empleo y entragan folletos para buscar vacantes.
Haciendo pre entrevistas en ese mismo momento para dar mas o menos una perspectiva de las vacantes que se ofrecen y los requerimientos de los puestos. Ponen tambien audio en los camiones en periodicos se anuncian.
Seleccion
Se cita a una persona a la entrevista para conocer a la persona y checar si son aptos o buenos candidatos.
Se hacen tambien pruebas piscometricas para conocer a la persona
Se junta con la informacion dada en la solicitud
Se checa a que puesto puede ser mandado
Despues se manda con el gerente de esa area para que realice otra entrevista.
La prueba es en linea, Anteriormente se realizaba escrita en la oficinad de recursos humanos.
Solicitud.
Cuentan con una solicitud en especial.
No se aceptan solicitudes de otro tipo.
La evaluacion psicometrica determina el puesto
La compensacion se trata con el gerente de area.
El gerente de area lleva los horarios de las personas.
Si existe desarrollo laboral, si la persona cuenta con antigüedad y es dedicado muy aplicado puede subir d e puesto.
Gerente
Prueba Psicometrica
Mayor de 18 años
Capacitacion
No se cuenta con manual general,
Sino con uno en especifico para cada area, se supervisa por gerente.
La persona que promociona el empleado es el gerente
4 areas Diferentes y 4 gerentes diferentes
-- Ropa
- Ventas
- Bancos
--Cajas
Se cuenta con capacitacion constante para las cuatro areas.
En culiacan sinaloa Se maneja El Marketing.
Visión de Coppel
Atender a todos los clientes exactamente como les gustaría que los atendiéramos con una tienda eficiente, que funcione con bajos costos, procesos sencillos y muchos servicios.
Valores que practica tiendas Coppel:
*Respeto
*Humildad
*Honestidad
*Confianza
*Responsabilidad
*Alegría
SLOGAN:
“en Coppel tu crédito vale mas que tu dinero”.
“Que fácil es estrenar en coppel”.
Relaciones publicas internas
Prestaciones
Se descansan días festivos
Aguinaldo
seguro social
...