ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporación Belcorp


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 4

13 de junio de 2013

INDICE

PÁG.

1. RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………… 3

2. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

2.1. RESEÑA HISTÓRICA……………………………………… 4

2.2. ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN………….……. 5

2.3. FILOSOFÍA, VISIÓN, MISIÓN Y VALORES……………. 5

2.4. POLITICAS………………………………..………………… 6

2.5. OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN……….……………. 6

2.6. INFRAESTRUCTURA………………………………………. 7

3. COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES……………………………… 8

3.1. CULTURA ORGANIZACIONAL ……………………………. 8

3.2. CLIMA LABORAL ……………………………………………. 9

3.3. COMUNICACIÓN ………………….…………………………. 10

4. ANALISIS DE PUESTOS …………………………………………………. 11

4.1 DESCRIPCION DEL AREA ……………………………….. 11

4.2. ANALISIS DE PUESTOS ………………………………….. 14

5. EVALUACION DE DESEMPEÑO ………………………………………. 15

6. IDENTIFICACION DE PROBLEMAS …………………………………….

7. ANALISIS Y DIAGNOSTICO ………………………………………………

7.1.

7.2.

8. BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………… 16

8. ANEXOS …………………………………………………………………….. 17

RESUMEN EJECUTIVO

Belcorp es una corporación internacional dedicada a la producción y comercialización de productos de belleza. Debido a un fuerte crecimiento, le permite estar presente en 16 países de America Perú, Colombia, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Republica Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Argentina, EE.UU. y Panamá.

Actualmente, la corporación cuenta con tres marcas con prestigio a nivel internacional: L´Bel, Esika y Cyzone las cuales han sido desarrolladas para satisfacer las necesidades y deseos de belleza de los consumidores. Belcorp comercializa sus productos principalmente mediante la venta directa, a través de catálogos y consultoras, sin embargo también lo hace mediante el retail e Internet. Actualmente cuentan con una red de más de 1 millón de consultoras independientes y 8000 personas trabajando directamente para la empresa.

En el presente trabajo se identificará y analizará las competencias laborales, estructura organizacional, cultura organizacional y clima laboral que existe en Belcorp.

Para desarrollar este trabajo, contamos con el apoyo de Gonzalo Gomi del área de Marketing de Productos, quien fue la persona encargada de proporcionarnos la información requerida.

2. INFORMACION GENRERAL DE LA EMPRESA

2.1 HISTORIA

Belcorp se inició en 1968 en el Perú, cuando la familia Belmont empezó el negocio familiar dedicado a distribuir productos cosméticos de marcas internacionales. En 1974, el negocio familiar lanza la marca Yanbal para distribuir cosméticos propios a través de la venta directa. En 1985, Eduardo Belmont Anderson, creó la marca Ebel para iniciar operaciones en Colombia. En 1988 decidió independizarse y continuar en el negocio con su propia compañía.

En 1991 se lanzó la marca Ebel en el Perú especializada en tratamiento facial, maquillaje tratante y alta perfumería.

En 1997 Ebel evolucionó y se convirtió en Ebel Internacional desarrollando tecnología cosmética a través de una alianza estratégica con el Centre de Biodermatologie des Laboratoires Seobiologiques. Dejaron en esa época de utilizar la marca Yanbal.

El 2000 nació la marca Belcorp como respaldo de las marcas comerciales de la empresa. Nace la marca Cyberzone, dirigida al sector juvenil, el 2003 la marca Ésika, dirigida al segmento de las mujeres que disfrutan de una propuesta de vitalidad y color, y ese mismo año se constituyó la Fundación Belcorp para impulsar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com