ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion En El Peru


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Existen problemas de criminalidad en el Perú, pero ¿Qué es un problema de criminalidad? Un problema de criminalidad se refiere a todo aquello que afecta de manera social a un país. Uno de estos problemas es la corrupción, que es el abuso de poder para conseguir bienes propios por medio del dinero de la ciudadanía, que es como la droga: una vez dentro de ella jamás podrás salir con una buena imagen, ya que es un círculo vicioso en el cual la persona queda encerrada. Esta corrupción se puede apreciar mejor en los hechos ocurridos en los años en los cuales estaba al mando el presidente Alberto Fujimori. La corrupción esta inclinada por métodos ilícitos considerados normales para poder burlar la ley ¿Existirán principales consecuencias económicas en la corrupción en el Perú? Mencionare ahora estas:

Una de las consecuencias económicas de la corrupción en la política del Perú es la alteración del gasto económico, ya que mediante el soborno un congresista tiende a realizar un mayor porcentaje de proyectos de inversión pública para así incrementar sus ingresos ilegales. El primer factor de la alteración en el gasto económico es la baja inversión en la educación, ya que en un colegio, en vez de contratar un personal más especializado, gastan en construir colegios que no cuentan con personal capacitado. Esto ocurre especialmente en los departamentos andinos de bajos recursos ya que no cuentan con el apoyo del estado que se enfocan más en Lima que en el resto. El segundo factor es el poco beneficio que el estado les da a las personas de sectores de bajo recursos o personas desempleadas, Según la edición electrónica de DESCO, Julio Gamero, presidente de DESCO, dice lo siguiente: Ya que la corrupción les limita sus oportunidades de salir de la pobreza y acceso al mercado de trabajo en condiciones dignas, porque contratan a personas conocidas que carecen de capacidad para realizar labores que personas de bajos recursos pueden realizarlas con mayor efectividad(2002, http://www.revistaprobidad.info/017/005.html).Así, es posible apreciar una de las causas por las cuales se genera la corrupción en el estado por la falta de experiencia y mando, por lo tanto la corrupción afecta muy críticamente a los ingresos de familias de bajos recursos lo cual los conlleva a tener menos ingresos en sus vidas.

Otra de las consecuencias económicas de la corrupción en la política del Perú es la inestabilidad económica de los Estados, ya que la corrupción reduce el crecimiento económico a través de la disminución de la inversión privada. En primer lugar, esto se debe a la desconfianza de la inversión extranjera generada por la disminución de las exportaciones como también por el incremento del Producto Bruto Interno (PBI). Según la edición electrónica de DESCO, Julio Gamero, presidente de DESCO, afirma lo siguiente: “Si los negocios se obtienen por conexiones o pagos ilegales, se desincentiva la entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com