ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion En El Peru


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

El año 1990 asumió el poder el individuo Alberto Fujimori, un desconocido en la historia política peruana, derrotando en las elecciones al escritor ultraderechista Mario Vargas Llosa. Fujimori llegó al poder luego de la bancarrota económica, la crisis social y los innumerables casos de corrupción que dejó su antecesor: Alan García, cuyo partido está afiliado a la “Internacional Socialista”.

De esa desesperanza aparece Fujimori prometiendo en las elecciones que no aplicaría las políticas económicas del FMI (neoliberalismo). Luego, traicionando sus promesas, aplicó el programa del FMI y de Vargas Llosa sin quitarle una coma.

Hay que mencionar que en el Perú las elecciones son obligatorias. No votar significa pagar una multa de 40 dólares, que es la mitad del salario de un obrero. No se pueden realizar trámites administrativos si es que una persona no vota. Los peruanos solo participan en las elecciones para evitar la multa. Así funciona la democracia en el Perú.

Fujimori, en su afán de desarticular a lo que la prensa ya había juzgado de “terrorismo”, se alinea rápidamente con el sector más genocida de las Fuerzas Armadas del Perú, responsables, en ese momento de los casos más sonados de la guerra sucia contra la subversión.

Alberto Fujimori y quienes lo acompañan son, a no dudarlo, los mas asesinos y fascistas de todos los gobiernos que ha conocido la historia nacional. En Latinoamérica solo es comparable con Pinochet, Videla o Somoza.

En 10 años del gobierno de Fujimori se han producido en el país las mayores matanzas que se haya recordado en la historia nacional y latinoamericana. Según organismos de derechos humanos: 25,000 muertos y 5 mil desaparecidos, productos de la violencia del estado, paramilitares y escuadrones de la muerte. 5 mil presos políticos existen también en sus cárceles.

Alberto Fujimori y sus Fuerzas Armadas que lo sostienen, aun continúan en el poder ilegalmente, violando la constitución que el mismo hizo. Ha convocado a unas nuevas elecciones para Abril del 2001, en la que no será candidato. Pero ha dejado toda la maquinaria represiva del Estado. En las “elecciones” de Junio del 2000, Fujimori salió “elegido”, fue el único candidato ya que su opositor se retiró de la contienda al no haber las condiciones para unas elecciones limpias y transparentes.

A partir de ese momento, el régimen se volvió "indeseable" para la “comunidad internacional” ( entiéndase el gobierno de EE.UU). Los gobiernos latinoamericanos no hacen nada si es que antes no consultan sus acciones a un funcionario del gobierno de EE.UU. o del FMI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com