ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coyuntura Política Ecomica Y Social De Eeuu


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de Artículos.

• Países desarrollados:

Estados Unidos:

 Alimentación:

La hipertensión arterial afecta a 67 millones de estadounidenses, la principal causa de éste fenómeno es el alto consumo de sodio (en su defecto, cloruro de sodio o sal común). Las variaciones de presión arterial están matando un promedio de 40 o 90 mil personas al año y según estudios realizados en Reino Unido, éste problema podría revertirse y salvar millones de vidas.

Los estadounidenses pueden llegar a consumir hasta 3300 mg de sodio por día, cuando lo normal estaría por debajo de los 2200 mg (y menos de 1500 para personas mayores de 50 años); las cantidades de sal que contienen los alimentos es sorprendente, incluso alimentos de los que no se pensaría como por ejemplo dos rebanadas de pan integral contienen hasta 400 mg de sodio, asimismo como dos cucharadas de aderezo sin grasa para ensaladas. Algunos platos de restaurantes gourmet contienen el sodio suficiente para un día entero, es pues la comida la fuente principal de la ingesta de sodio. Ciertos expertos han querido aplicar desde el año 2012 la técnica que usaron en Gran Bretaña en el año 2001, que fue pedirle a las industrias productoras y a los restaurantes disminuir el agregado de sodio a los alimentos, pero en Estados Unidos se han negado debido a la pérdida de popularidad de los alimentos bajos en sal, incluso hay industrias que no agregan el sodio por el sabor sino para el leudado o la textura de los alimentos, pudiendo utilizar algún otro producto que cumpla la misma función.

En Reino Unido al aplicarse la técnica antes mencionada, las muertes por infartos al corazón bajaron un 40% y los accidentes cerebrovasculares disminuyeron un 42%, aunque sólo se disminuyó el consumo de sodio en un 15% de 2001 a 2011.

 Educación y Cultura

En las pruebas nacionales de matemáticas y lectura los alumnos de Connecticut tuvieron un avance significativo con respecto a las pruebas del año pasado en 2013, respecto a Nueva Jersey y demás áreas del país los estudiantes se mantuvieron estables sin alzas significativas.

Quedó evidenciado que a nivel nacional el índice de competencia de estudiantes latinos y negros fue muy bajo y apenas ha cambiado un 7% desde 2009, cifras realmente preocupantes por lo cual el Secretario de Educación Federal Arne Duncan se pronunció: "Tenemos que hacerlo mejor para todos los estudiantes, especialmente para los estudiantes afro-americanos y latinos", dijo y señaló que éstos estudiantes constituyen la mayor parte de población estudiantil en escuelas públicas. Un punto que se trató fue la brillante participación de los estudiantes negros en Connecticut quienes acortaron la brecha con respecto a los estudiantes blancos lo cual se atribuye a la inversión del estado en la educación pública desde el año 2010 y sobre todo en el 2013, particularmente en los sitios donde hay mayor cantidad de familias con bajos ingresos. Estos programas de ayuda en la educación lograron sus objetivos y los estándares de aprendizaje en dichos sectores han aumentado considerablemente en el primer trimestre del 2014.

 Principal actividad económica

En Estados Unidos se redujo un 3,6% el déficit comercial en marzo con respecto a febrero, el cual fue el más alto en 5 meses según el Departamento de Comercio. Las exportaciones aumentaron al segundo nivel más alto de la historia, especialmente en el comercio de aviones, automóviles y bienes agrícolas.

La disminución en el déficit comercial implica un crecimiento económico grande con respecto al del año pasado ya que significa que muchas empresas estadounidenses están ganando más de sus ventas en el extranjero, lo cual tiene resultados positivos para la nación. Los analistas pronostican que la economía de los Estados Unidos puede verse beneficiada si mejora la economía mundial, ya que a medida que ésta mejore será mayor la demanda de exportaciones norteamericanas; aunque también predicen que aumentará la tasa de importaciones debido a que aumentará el gasto de los consumidores en los productos extranjeros. Además para el 2013, Estados Unidos tenía dificultades económicas debido a una batalla fiscal en el Congreso entre el Gobierno federal y los Legisladores, ya que el gobierno federal ha alcanzó el límite de gasto que le permite el presupuesto de la nación, el entendimiento se dificultó ya que la cámara del congreso la dominan casi en su totalidad partidarios republicanos y la presidencia está ocupada por un demócrata; Barack Obama, quien está decidido a reformar el sistema de salud pública, se vio imposibilitado ya que los republicanos se negaban a que se aumentase el llamado “techo deuda” hasta tanto el presidente no dejara de lado su propuesta “Affordable Care Act”.

 Tasa de crecimiento económico

En el primer trimestre del presente año la productividad de los trabajadores cayó debido al duro clima invernal que restringía los horarios de trabajo, lo cual se tradujo en un aumento de costos laborales; esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com