ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de cuento


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

CHICHINILANDIA

AUTOR: ELIZABETH GARCIA VAZQUEZ

CHICHINILANDIA

AUTOR: ELIZABETH GARCIA VAZQUEZ

CONTENIDO: CREACIÓN DE CUENTO.

MATERIA: TEMAS SELECTOS DE PEDAGOGIA I

MAESTRO: NUNDEHUI LÓPEZ TREVIÑO

GRADO: 2º GRUPO: B

VILLA DE TAMAZULPAN DEL PROGRESO, TEPOSCOLULA, OAXACA A JUNIO DE 2012

CUCHICHINILANDIA.

Había una vez, en un lugar lejano llamado “Cuchichinilandia”, en este mundo existían hermosos paisajes verdes y frondosos. La flores eran de diferentes colores, grandes y frondosas. El agua cristalina, pura y clara en donde podías reflejarte, como si te miraras a través de un espejo. El sol salía por el este, acobijaba las mañanas frías, el clima solía ser templado con sus cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) distribuidas en el año.

Se preguntaran como eran ellos, les diré:

Los cuchichinillos así es como los llamaremos, cabe aclarar que no pertenecían a la familia puerquitos. Como su mundo es pequeño ellos eran también pequeños, parecidos a la hermosas liebre, cariños como los ositos pandas, inteligentes como los búhos, veloces como las gacelas y fuertes como los gorilas.

Para mantener su mundo en equilibrio y en constante armonía, ellos trabajaban mucho, a pesar que su mundo era pequeño y con pocos habitantes, ellos se designaban sus labores y de manera conjunta realizaban su trabajo. Los pequeños tenían que cumplir yendo a la escuela y ayudando a sus padres en las labores de sus respectivas casa. En la escuela se les enseñaban valores, a ser reflexivos y a cuidar su medio en el que vivían.

Las personas mayores tenían ya asignados sus trabajos, durante su etapa de estudio en las escuelas se descubriría cuales eran sus habilidades y en esa área se les estimulaba y así designarles trabajo. Aclarando que la educación era igual para todos, solo se les especializaba en un área.

Solo que había sucedió un incidente con una alumna en años pasados, resulta que ha ella no le pudieron ayudar a descubrir alguna habilidad, ella al sentirse desplazada, se aisló, alguno niños se burlaban de ella por que decían que no podía hacer nada.

Para lo cual se desterró a hacia el lugar mas profundo y oscuro de aquel bello mundo, pero antes de irse les dijo que algún día se arrepentirían de haberse burlado de ella. Las personas se rieron de ella y no la tomaron en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com