ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Y Desarrollo De Mexico


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

En esta evidencia se hablará sobre una pequeña investigación del crecimiento y desarrollo de México, incluyendo la situación del país desde 1970 hasta la actualidad, abarcaré en la investigación temas como salud, empleo, educación, etc.

En primer lugar se debe de saber que México es un país capitalista y dependiente ya que México está cerca de Estados Unidos y puede intercambiar, importar y exportar productos y venderlos al público en general, a pesar de eso.

El capitalismo mexicano no es el mismo al capitalismo estadounidense, esto quiere decir que nuestro país tiene sus propias características especificas que las distinguen de las demás no por eso hay que olvidar que México pertenece al sistema capitalista mundial.

Las manifestaciones o formas de medir el crecimiento económico y social de un país son los incrementos en las principales variables económicas como el PIB, la producción sectorial, los ingresos generados en el país (IN) y la producción por ramas económicas.

En 1987 la Comisión Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo adoptó el concepto de desarrollo sustentable que se considera más amplio y se enfoca tanto el bienestar económico humano como al ecológico

El bienestar humano seria como la Educación, Salud, vivienda, seguridad y protección de los derechos de la niñez.

En cuanto al gobierno, en 1970 Luis Echeverría hizo una fuerte crítica al desarrollo estabilizador y durante su sexenio la tasa promedio actual de crecimiento de la economía fue de un 6% que resulta inferior a la que se obtuvo en los años del llamado desarrollo estabilizador.

Con López potillo en el año de 1976 partió una situación económica bastante deteriorada debido a la famosa”crisis” y la recesión iniciada en ese mismo año.

En 1982 con Miguel de la Madrid, cuando el tomo el poder del país la situación era demasiado grave, así que el promovió un programa inmediato de reordenación económica

Con el poder en la presidencia en el año de 1988 con Salinas de Gortari; se encontró con un país en receso que provocó una disminución de las actividades productivas. Ayudó a que el sector agropecuario se restableciera.

Con el poder en la presidencia en el año de 1988 con Salinas de Gortari; se encontró con un país en receso que provocó una disminución de las actividades productivas. Ayudó a que el sector agropecuario se restableciera.

Años más tarde con Ernesto Zedillo en 1994 al 2000 ayudó al sector industrial ya que aumentó un 4.7% en promedio anual, en el 98’ cayó el precio del petróleo y bajó la producción agrícola

En el gobierno de Fox en el 2000 al 2006 el PIB creció a una tasa anual de 2.36% mientras que el sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com