ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis en argentina


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Se inició desde el gobernado de Raúl Alfonsín quien propuso la creación de una nueva moneda (austral) donde para elaborarla tuvo que requerir de préstamos muy altos, los cuales no pudo pagar y por lo esperado la inflación subió y los desempleos mucho más gracias a esto.

Después, se implementó la ley de convertibilidad que llevaba consigo la reducción de inflación y gracias a esta se obtuvo drásticamente lo cual llevo a la moneda una estabilidad en su valor. Pero la deuda externa seguía pendiente.

En 1999 como nuevo presidente se encontraba Fernando de la Rúa quien se enfrentó al país con esta crisis, quienes los habitantes del país se encontraban ya en un fuerte estancamiento en su economía y no me refiero a la buena. Debido a esto los habitantes del país hacían protestas sobre las calles de Buenos Aires donde participaban en destrucción de la propiedad del país.

Adolfo Rodríguez, quien era gobernador de San Luis ayudo a la crisis aportando 150 millones al FMI y presento un proyecto el cual lleva por nombre el régimen de la convertibilidad, que consistía en crear una nueva moneda que se igualara con el dólar estadounidense. Pero todo el proyecto se vino abajo porque Rodríguez no era capaz de enfrentar a la crisis sin el apoyo de su partido y renuncio a fines del año 2001.

Para el 2002 la situación económica seguía de lo peor con la inflación y el desempleo más alto en la historia de Argentina. Pero finalmente en 2003 con el nuevo presidente Néstor Kirchner se logra estabilizar el país con ayuda de heterodoxas.

Principales involucrados:

• Raúl Alfonsín.

• Domingo Cavallo.

• Fernando de la Rúa.

• Adolfo Rodríguez.

• Eduardo Duhalde

• Néstor Kirchner.

Consecuencias positivas y negativas:

Positivas: Argentina fue competitiva en los países de exportación debido a que sus productos eran más baratos que los de otros países.

Negativas: el desempleo y la inestabilidad de los habitantes.

Afectaciones que sufrieron los bancos y los ahorradores en Argentina:

Las propuestas eran en bancos por lo que tuvieron destrucciones en sus instalaciones junto con ahorristas argentinos a quienes también les protestaban los habitantes. También debido a la crisis el ministerio de economía de Argentina convertía las cuentas bancarias en dólares a pesos argentinos lo que causo gran problema entre los ahorristas y el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com