ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Argentina


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Cuando se realizan operaciones con moneda extranjera existe la posibilidad en cualquier momento de una apreciación o depreciación de la misma. El riesgo político surge por cambios en las políticas internas del país en que se realizan las transacciones sin importar las relaciones internacionales.

Para la crisis de Argentina, primeramente se describe como los países en Asia, Rusia y Brasil entraron en crisis financieras, lo cual afecto enormemente a Argentina, quienes habían podido mantener el precio de su moneda, pero estaban siendo afectados por una gran inflación, y eventualmente por una recesión a mediados de 1999.

Imperfecciones del mercado:

En un mercado perfecto los precios de los bienes y servicios se manejan por la oferta y la demanda. Las barreras comerciales es una forma de imperfección del mercado, se hacen con el fin de proteger la soberanía económica, afecta a las empresas internacionales ya que deben de usar más recursos propios para sobrepasarlas.

Argentina 1999, 2 de los mas importantes países de intercambio comercial para el país, México y Brasil, se encontraban en propias crisis, por lo que el movimiento de moneda no se dio. Debido a la inflación en los precios, los productos extranjeros comenzaron a ser afectados, y las ventas disminuyeron, por lo que las inversiones de estos países se vieron afectadas debido a la baja demanda.

Oportunidades de expansión:

Muchos países deciden expandir su producción a otros en donde el costo de mano de obra y/o materia prima es menor, po lo cual la utilidad al momento de vender sería mayor.

El alto monto en que Argentina se encuentra en deuda, no permite a inversionistas aumentar su producción, ya que se ven afectados por la devaluación de la moneda ante el dólar americano y el real brasileño.

FMI: Fondo monetario internacional

Surge como una manera de fomentar la cooperación monetaria internacional. En su origen, debía garantizar la estabilidad del sistema monetario internacional después de la crisis financiera de 1929. Y despues de 1976 toma el papel ante problemas de deuda de países en desarrollo y ante crisis financieras internacionales.

Argentina había estado tomando prestamos al FMI desde principios de los años 90, Argentina no estaba cumpliendo con los pagos y los cortes en el presupuesto que el FMI sugería, por lo cual comenzó a restringir su apoyo al país, ya que considero que dar más dinero solo alargaría la crisis y pudiera poner en crisis el sistema internacional.

Balanza de pagos

Es una medición estadística de las transacciones internacionales de un país durante un periodo determinado de tiempo, tomando en consideración tanto entrada como salida. Cuenta corriente – exportación e importación de bienes y servicios. Cuenta de capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com