ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo De Los Sistemas Educativos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.695 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo de los sistemas educativos.

Sistema

Educativo Alemán Chino Británico Estadounidense Japón

Nivel

preescolar La educación preescolar, de los tres a los seis años, es opcional. A partir de los 6 años la educación escolar es obligatoria. Los 13 años tradicionales desde el jardín de infancia hasta el grado 12 se vieron reducidos a un plan de 9 o 10 años para la escuela primaria y secundaria (o media).

La etapa preescolar se imparte para los alumnos entre los 4 y los 5 años de edad. Esta educación es proporcionada por las autoridades locales o por los cuerpos independientes

La mayoría de los niños estadounidenses comienzan a asistir a la escuela a la edad de 6 años.

5-6 Kinder No obligatorio

nivel

primaria La educación primaria ocurre en una Grundschule, es igual para todos los niños y dura por lo general entre cuatro años, aunque en Berlín y Brandemburgo es de seis. Comienza a los 6 años de edad y es obligatoria. Su duración suele ser de 6 años. La educación primaria comprende las etapas clave 1 y 2 y la educación secundaria comprende las etapas clave 3 y 4. 6-11 Primaria Obligatoria

Seis años de educación elemental.

La educación es obligatoria únicamente durante los nueve años que duran la primaria y secundaria, pero el 97% de los alumnos continúa sus estudios secundarios superiores.

nivel

Secundaria La educación secundaria se divide en nivel secundario I y II. Dividida a su vez en educación secundaria de primer ciclo y educación secundaria de segundo ciclo.

La educación secundaria abarca la escolaridad de los alumnos de edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, pero sólo es obligatoria hasta la edad de 16. 12-15 Secundaria Obligatoria

Tres años de educación secundaria inferior y tres años de educación secundaria superior.

nivel bachillerato Desde 1996, en que se promulgó la Ley de Educación Profesional, se han establecido las bases para una educación profesional bien estructurada. No se exigen certificaciones oficiales para entrar en la escuela secundaria superior, pero generalmente los alumnos deben tener buenas notas en las asignaturas que quieren cursar en ese nivel.

15-18 Media Superior No obligatoria

El título de Bachiller es conocido como educación subgraduada: ("Undergraduate"). Los estudios posteriores a dicho título se conocen como educación postgraduada o graduada: ("Postgraduate´).

nivel universitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com