ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Sistemas Esbeltos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Sistema Especificación Objetivos Beneficios

Mejora Continua Consiste en construir una cultura organizacional e inculcar en los empleados

un sistema de valores que acentúe el hecho de que el proceso se puede mejorar. Satisfacer las necesidades actuales o futuras. Además busca problemas en los procesos y por medio de herramientas en donde se registran estos, se crean procesos para mejorar la calidad de los productos ofrecidos. *Dado que los resultados iniciales serán como máximo modestos, se evita la frustración y el abandono.

*El avance gradual y continuo mediante mejoras incrementales significa que las empresas mumca pueden aceptar que donde están sea el mejor sitio.

Kaizen Proceso continuo de mejora sin fin el

establecimiento y logro de metas cada vez más altas. Hace énfasis en un mejoramiento continuo. Implantar con rapidez mejoramientos en la filosofía de la manufactura esbelta, en una emana o menos, sobre un proceso en particular. *Al aplicarse la técnicas 5s y los 5s porque se reduce el desperdicio.

*Se impulsa la demanda a partir del cliente.

Kanban

Es un método de automatización de la producción y de movimiento de materiales . Se refiere a un marcador que se usa para controlar la secuencia de trabajos a través de un proceso secuencial. El inventario de producción en proceso está limitado a contenedores disponibles y las partes se otorgan únicamente según se necesitan. Las partes se extraen de un centro de trabajo al siguiente para apoyar los requerimientos de producción. Impulsar las partes a través de un proceso con miras al cumplimiento del programa maestro de ensamblado. *Reduccion del tiempo y el costo para la preparación y el manejo econmico de los materiales.

*Los problemas resultan evidentes de inmediato.

*Se desperdicia menos espacio en los camiones.

*Se requiere menos trabajo de empaque, desempaque y preparación de los bienes.

JIT

(Justo a tiempo)

Es un método de resolución continua y forzada de problemas mediante un enfoque en la reducción del tiempo de producción y del inventario .Consiste en reducir drásticamente los inventarios de productos en porceso a todo lo largo del sistema de producción. Su principal objetivo es reducir los plazos de entrega de la manufactura, esto se logra principlamente mediante reducciones drásticas en los productos en proceso . *Reducción drástica de niveles de inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com