ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Antecedentes de la Coca COla


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 11

        [pic 1]

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVER

LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

T  R  A  B  A  J  O

 D E   P R I M E R   C U A T R I M E S T R E

EMPRESA COCA-COLA

POR:

BRICEÑO MEDRANO JOSÉ DE JESÚS

CASTILLO RUIZ FRANCISCO JAVIER

CARVAJAL RUIZ HUMBERTO

ASESOR ACADÉMICO: L.I MARIO ALBERTO DELGADO

Durango, Dgo., a 31 de julio de 2015.


Contenido

INTRODUCCIÓN        

Giro de la Empresa Coca-Cola        

Tecnologías invertidas en Coca-Cola        

HISTORIA DE LA COCA-COLA        

Envaces:        

CRÍTICA CONSTRUCTIVA        

CONCLUSIONES        

Ilustración 1. Envases Pequeños.        

Ilustración 2. Envase 1        

Ilustración 3. Envase 2        

Ilustración 4. Envase 3        

Ilustración 5.Envase 5        

Ilustración 6. Envase 6        

Ilustración 7.Envase 7        

Ilustración 8. Envase 8        


INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación nos dará un punto de vista más amplio y nos acerca a la empresa multinacional y reconocida a nivel mundial por ser líder en el mercado de refrescos siendo la refresquera más grande del orbe Coca-Cola.

El documento cuenta con un breve recorrido por la historia de la empresa refresquera que inicio labores en el año de 1886, creada por el farmacéutico John S. Pemberton en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, en Georgia posicionándose rápidamente del mercado dando inicio a una de las organizaciones más reconocidas en el mundo. En el año de 1926, México inicio su proceso de industrialización, y fue en esos días cuando Cola-Cola llego al país para quedarse.

Además la presente investigación hará énfasis principalmente en los recursos que la empresa antes mencionada invierte en nuevas tecnologías o que ha desarrollado para el mejor funcionamiento del procedimiento de producción de la organización.

Giro de la Empresa Coca-Cola

Se encuentra inmersa en el sector alimenticio. Su giro es: Fabricación y distribución de bebidas. 

Es una empresa de tipo industrial de la rama manufacturera ya que extrae y crea su materia prima, que es el jarabe de sus bebidas y lo circula por varios procesos hasta convertirlo en un refresco, agua, jugo, bebida deportiva, entre otros productos envasados para la venta al público y comerciantes.

Tecnologías invertidas en Coca-Cola

Más de 1 millón de los refrigeradores que la Industria Mexicana de Coca–Cola tiene en el mercado, operan con tecnologías amigables con el ambiente (libres de CFC’s), también los equipos cuentan con dispositivos que permiten reducir el consumo de un 35%, lo que en los últimos 3 años ha representado un ahorro de 80 millones de kWh, energía necesaria para iluminar más de 100 mil hogares en durante todo un año.

A la fecha, el 98 % los equipos de refrigeración utilizan en sus componentes hidrocarburos que no dañan la capa de ozono con una tecnología de refrigeración basada en CO2 que cuenta con aval de Greenpeace Coca–Cola es la primera compañía de bebidas en México en adquirir transportación híbrida a su flotilla de distribución, hoy, más de 29,000 de sus unidades cuentan con tecnologías ecológicamente amigables.

Coca Cola utiliza una aplicación llamada Palm, que tiene instalado un software diseñado exclusivamente para realizar la comercialización de los productos de manera organizada y sin duplicar las tareas. Este software permite el intercambio inalámbrico de datos a partir de una conexión entre usuarios de un dispositivo móvil y la información que se tiene en bases de datos de la compañía. Una vez que el vendedor captura el pedido de venta en su palm, regresa a la planta y sincroniza su equipo personal con la base de datos de la empresa, así la información ingresa de inmediato y totalmente digitalizada, esta operación tarda 30 seg.

En Coca-Cola de México, han sido pioneros en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan aligerar los empaques, así como en elaborarlos con materiales reciclables y reutilizables, rubro al cual destinamos importantes recursos para investigación y desarrollo. El Sistema Coca-Cola ha decidido actuar para mejorar la eficiencia energética a nivel mundial y buscar fuentes alternas de energía. Una de las medidas fue adherirse a “Caring for Climate: The Business Leadership Platform”, una plataforma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que hace un llamado a gobiernos y empresas para tomar acción inmediata respecto del cambio climático.

Todas las plantas de la IMCC implementan continuamente medidas para reducir el uso de energía. Además, algunos Grupos Embotelladores han tomado acciones para avanzar en el uso de tecnologías inocuas para el ambiente: Coca-Cola FEMSA firmó un contrato para adquirir energía verde a partir de 2011, con lo cual más de 80% de la energía que consumirán sus plantas y centros de distribución provendrá de los parques eólicos de La Ventosa, en Oaxaca. Otros Grupos están estudiando la posibilidad de producir parte de su energía por vías alternas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (565.3 Kb)   docx (526.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com