ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Durkheim


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 7

Empírico: Se apoya exclusivamente en la experiencia y la observación y no en la teoría , experiencias sin la teoría del razonamiento.

Relativo: Que concierne o hace referencia a una cosa que no tienen nada de absoluto y depende de otra cosa

Relativismo: Doctrina que sostiene la relatividad del conocimiento.

Praxis: Se extiende como acción o actividad destinada llevar acabo algo externo o interno, conjunto de problemática implicada en el proceso de Enseñanza y aprendizaje

Dialéctica: Razonamiento que al igual que un dialogo, contiene abscisiones y diversidad de pensamiento y se encamina a una síntesis.

Idea: Representación mental de una cosa real o imaginaria.

Critica: Cualquier juicio o conjunto de juicios.

Idealismo: reduce la realidad al ser al pensamiento (idealismo hegeliano).

Histórico- Critica: Es una perspectiva de cuestionar y reflexionar los hechos del pasado.

Sincronía: Circunstancia de coincidir hechos o fenómenos.

Estructura: Manera en que las diferentes partes de un conjunto concreto o abstracto están dispuestos entre si y son solidario, y solo adquieren sentido en relación al conjunto, eje: Estructura.

En los temas abordados en esta unidad, fueron de mucha importancia para lo que es la construcción de la docencia y como debemos llevar estos nuevos conocimientos desarrollarlo dentro de un contexto que nos rodea cotidianamente, y es algo que presentamos en lo que es el desarrollo de nuestra labor como docentes.

Destacaremos lo más importante de esta unidad, para el desarrollo de la docencia esperando sea de la manera más explícita y precisa para su entendimiento.

Durkheim descalifica las prenociones, por no tener un asiento científico, que según él hace falta para que funcionen como debe ser las ciencias sociales. El hombre de antemano ya tenía algunos aspectos importantes considerando la física-química de acuerdo a sus fenómenos, pero, las percepciones están siempre presentes desde que la mayoría de los seres humanos profesan una religión que es donde solo se vive de supuestos.

Estas nociones, conceptos o como se le quiera llamar, no son los sustitutos legítimos de las cosas. Las nociones son aquellas vulgares o prenociones, lo que acaba de justificar este punto de vista es que no pudiendo abarcar la conciencia todos los detalles de la vida social, no puede tener de ella una percepción lo suficientemente intensa para sentir la realidad.

Comte reconoció una manera implícita su carácter de cosas pues solo hay cosas en la naturaleza; pero cuando abandonando estas generalidades filosóficas. Intenta aplicar su principio y hacer emerger de él la ciencia que contiene, toma las ideas como objetos de estudio .la idea de que la evolución del género humano es continua, y consiste en una realización siempre màs completa de la naturaleza humana, el problema que le preocupa es de encontrar el orden de esta evolución

De esta forma Spencer rechaza tal concepción, pero es para reemplazarla por otra que ha formado de la misma manera, hace a las sociedades y no a la humanidad, el objeto de la ciencia; y sostiene que una sociedad solo existe cuando a la yuxtaposición se une la cooperación, de este modo, los fenómenos sociales son cosas y deben ser tratados como tales.

Para demostrar esta posición, no es necesario filosofar sobre la naturaleza, ni discutir las analogías que presentan con los fenómenos de los reinos inferiores, basta con constatar que son el único dato de que puede echar mano el sociólogo.

Pues, considerar los fenómenos sociales en sí mismos, desligados de los sujetos conscientes que se los representa; es preciso estudiarlos objetivamente como cosas exteriores, pues con ese carácter se presenta a nuestra consideración.

Estos conceptos complicados de cada uno de los autores manejaba al principio de este trabajo que debemos revisar los puntos de vista de varios autores, como docentes podamos llevar un punto de vista acorde al lugar o entorno en el que nos desenvolvemos, ya en la práctica.

Para el autor Marx consideraba a la praxis como el trabajo auto creador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com