ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Asiaticas Y Ejipcias


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 10

fiestas asiaticas

Año Nuevo chino

Una de las fiestas más importantes en China es el Año Nuevo y está basado en el calendario lunar chino, por lo que nunca cae en la misma fecha exacta, pero usualmente se celebra entre fines de enero y mediados de febrero del calendario gregoriano. El calendario chino también está dividido entre 12 ciclos anuales de animales (zodiaco chino) por lo que se referirán al 2008 como el Año de la Rata y el 2009 se celebrará el Año del Buey.

Festival Ching Ming

El 5 de abril se celebra el Festival Ching Ming (o Qingming). Ching, en chino, significa pureza y limpieza; Ming, luminosidad. La mayoría de la gente se refiere a esta fiesta como el día de la “limpieza del cementerio” ya que suelen visitar los cementerios para limpiarlos ese día.

Holi: es el festival primaveral que se celebra en la India. Por dos días, la gente festeja arrojando polvos coloridos desde los techos de su hogares y celebran con grandes comidas. Esta fiesta celebra el vencimiento de la criatura mitológica, Holika. Una grande fogata para quemar las hojas y ramas secas del otoño pasado da inicio a esta fiesta.

tradiciones de esta cultura

Budismo: entre las diferentes religiones que existen a través de Asia, como en cualquier otro lugar, el Budismo es una de las más predominantes. El Budismo se estableció en el norte de India hace casi 2500 años a causa la vida y las enseñanzas de Gautama Siddhartha, mejor conocido por el nombre que se le otorgó, “Buda” o “el iluminado”.

Dim Sum: un platillo tradicional chino que consiste en muchos platillos pequeños de diferentes tipos de comida, incluyendo los dumplings al vapor o fritos.

Té: el té juega un gran papel en toda cultura asiática, ya sea en China, India, Malasia, etc. Las ceremonias de té, y sus variantes, forman gran parte en la mayoría de las culturas asiáticas.

Origami: es el arte del papel doblado. Aunque es sumamente popular en Japón, se cree que este originó en China durante el primer siglo D.C. Uno de las figuritas de papel más populares es el de una cigüeña. Se cree que la cigüeña es un animal sagrado en Japón y cuenta la leyenda que si haces 1.000 cigüeñas de papel, tus deseos se harán realidad.

La Cultura Asiática

Asia depende de los paisajes más antiguos y los territorios más trabajados de la humanidad. Los vestigios hallados de los primeros grupos humanos afirmaron que habitaban desde finales del Pleistoceno y el phitecanthropus erectus, fueron encontrados en la isla de java, también en el archipiélago Malayo, esto fue la existencia de las culturas paleolíticas y neolíticas que han dejado sus vestigios y herencias culturales.

La cultura asiática es una de las más importantes en la historia. Su historia, tradición y riqueza han fascinado a ciudadanos de todos los rincones del mundo.

La cultura del continente asiático tiene una diversidad de culturas, que poseen algunos rasgos similares pero muestran grandes diferencias. Entre las costumbres y tradiciones. La cultura de Asia se destaca por sus lenguas, su gastronomía, sus religiones, sus tribus y sus festivales.

Las culturas más importantes de Asia son la China, la Japonesa y la India.

La cultura asiática es sin lugar a dudas una de las más importantes en la historia universal. Su historia, tradición y riqueza han fascinado a ciudadanos de todos los rincones del mundo, dejando claro que de ella occidente aún tiene mucho que aprender.

No existe una única cultura homogénea a lo largo del continente asiático, más bien lo que se da es una diversidad de culturas, que poseen algunos rasgos similares, es cierto, pero que también muestran grandes diferencias. Esto también sucede dentro de cada país, donde podemos encontramos grandes diferencias entre las costumbres y tradiciones de un lado u otro del mismo. La cultura de Asia básicamente se destaca por sus lenguas, su gastronomía, sus religiones, sus tribus y sus festivales.

Las culturas más importantes de Asia son la China, la Japonesa y la India. Las culturas y tradiciones en Asia son una fuente de riqueza casi inagotable que el hombre moderno recién empieza a conocer. Ya sea China o India, o Sri Lanka o Birmania, todos los países asiáticos ofrecen una riqueza cultural que hasta hoy permanece bastante oculta para este lado del mundo.

Entre los aportes culturales de Asia encontramos al Confucionismo, al Taoísmo, al Budismo, a los métodos de meditación, pero también a los productos tecnológicos como autos y electrodomésticos, a los animes y videojuegos, al origami, etc.

Cultura

asiática

El yin y yang

El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón : luz/oscuridad, sonido/silencio, frio/calor, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino…

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.

Cultura

egipcia

cultura egipcia

La mitología egipcia es el nombre del conjunto de creencias sustentadas por los pobladores del antiguo Egipto, anteriores a la llegada del cristianismo. Sus prácticas fueron prohibidas en tiempos de Justiniano I, en el año 535. Su desarrollo e influencia perduró más de tres mil años, variando estas creencias a través del tiempo, por lo tanto, un artículo o incluso un libro, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com