ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la cultura asiática siglo XX


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la cultura asiática siglo XX

El territorio asiático nos cuenta una increíble evolución y un apasionante recuento de como se puede crecer a pasos agigantados, no por nada cuenta con dos grandes monstruos comercialmente como lo son China y Japón futuras potencias mundiales.

Podríamos decir que china por sus grandes adelantos no estaría atrasado en nada pero tiene un gran tabú en cuanto a su arte contemporánea ya que en ese país este tipo de arte no es comercialmente muy valedera, pero no se puede dejar atrás la verdad en el resto del mundo es un arte muy apreciada y valorada no por nada tiene hoy por hoy una de las obras de arte más costosas y uno de los artistas más cotizados, muchas obras están basadas en occidente pero sin perder su toque característico como lo son los colores.

Japón es unos de los países más atrayentes para muchos mercados en este momento. Su cultura nos ha mostrado una evolucionando significativa a lo largo del tiempo ha sido influenciando por corrientes de otros países y continentes como lo son Asia, Europa, Norteamérica y hasta las misma China.

Japón tomo como base el budismo sin embargo aparecieron otras corrientes religiosas como la católica que fue perseguida durante mucho tiempo aún se conserva pero en grupos no muy grandes.

El manga ha influido la animación para la televisión dando origen al anime también a influenciado el cine dando una honda actual moderna pero si perder su identidad cultural. Se caracterizo por copiar algunas de las formas feudales de Europa sin perder las jerarquías pero implementando a los samuráis un ejército de respeto y de obediencia.

Japón y china tienen una vestimenta que para nuestras culturas es algo extravagante y muy llamativa por la combinación de los colores es característico para estas dos culturas.

Uno de los países conquistados por los japoneses fue corea un país que podríamos decir fue explotado en gran medida por su mal llamado conquistador.

Japón se a caracterizado por ser una nación disciplinada.

Japón conto con varios periodos de transición como lo fueron:

Periodo paleolítico

Periodo jomon

Periodo yayoi

Periodo kofun

Periodo asuka

Periodo hakuo

Periodo nada

Periodo heian “surgimiento de la clase samurái”

Periodo kamakura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com