ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  7.146 Palabras (29 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 29

Mitología Hindú

ADITI

AGNI

BRAHMA

DURGA

GANESHA

INDRA

KAMA

LAKHSMI

PURUSHA

RUDRA

SARASVATI

SHIVA

SOMA

SKANDA

VISHNÚ

YAMA

KALI

ADITI, La benéfica.

Diosa-madre, Aditi ha dado a luz a los aditias, originalmente serpientes que han perdido su piel y se han revestido de inmortalidad. Se han convertido en dioses, "Devas", incluso en dioses soberanos. Entre los aditias está Varuna..

Es la madre por excelencia, y las mujeres durante su embarazo llevan consigo el amuleto "que Aditi llevaba cuando deseaba un hijo". Por eso es protectora de los partos. Aditi es la "no-ligada", la libre. Es el significado de su nombre. De hecho es una diosa primordial.

Representa la amplitud, la extensión, la libertad. Es la diosa que permite el florecimiento, libera de todo lo que constriñe, hace desaparecer todo rastro de pecado, de impureza, de enfermedad. Dá la buena salud.

Se la representa como una mujer joven que retuerce sus cabellos con las dos manos. De sus cabellos sale el río, fuente de todas las riquezas.

AGNI

BRAHMA

DURGA

GANESHA

INDRA

KAMA

LAKHSMI

PURUSHA

RUDRA

SARASVATI

De la danza…SHIVA

SOMA

SKANDA

VISHNÚ

YAMA

KALI

Cultura de la India

La cultura de la India se ha forjado a lo largo de miles de años de Historia, con la unión de diferentes costumbres, tradiciones e ideas traídas por muchos y muy diferentes invasores y de los habitantes autóctonos. La diversidad de prácticas culturales, idiomas, costumbres y monumentos en la India de hoy son el resultado de estas combinaciones a lo largo de los siglos.

El monumento Taj Mahal, uno de los símbolos de India.

En la India moderna existe una significante diversidad cultural y religiosa. Esta diversidad parte de la divisón del subcontinente en tres las regiones indias tradicionales (India del Sur, India del Norte e India Septentrional), que cuentan con sus propias identidades distintivas, con la consecuencia de que todos los estados y territorios de la India han labrado su propio nicho cultural. A pesar de esta diversidad cultural única, la India constituye una nación en sí misma debido a su historia común, que ha ayudado a preservar el sentimiento de identidad nacional.

La India ha visto nacer religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo el budismo una de las religiones más practicadas de hoy en día, con más de 500 millones de creyentes, 350 de ellos fuera de la India y su área histórica de influencia.1

Tras las invasiones islámicas y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura india ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influenciar en zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida, en el Este de Asia.

Información general

Idiomas

Debido a su diversidad regional, el gran número de idiomas existentes en la India ha provocado la aparición de diferentes culturas (216 lenguas se hablan en grupos de 10.000 personas o más).

La gran mayoría de las lenguas de la India proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la primera afectando a la zona del sur y la segunda más presente en el norte. La Constitución de la India estipula el hindi y el inglés como idiomas oficiales de comunicación para el gobierno nacional.

Son también idiomas oficiales un total de 22 lenguas, utilizadas básicamente por gobiernos regionales. El sánscrito es el idioma clásico de la India y el Sureste de Asia, y es igual de significativo que el latín o griego en Europa. El sánscrito es objeto de estudio, incluso en Japón y en el mundo occidental, debido a su importancia cultural y religiosa. El idioma clásico de la familia dravidiana es el antiguo tamil. El número de hablantes tanto de idiomas oficiales a nivel local como de dialectos se cuenta por millones en sus regiones de origen.

e l c o m e r c i o

Filosofia y Religión

Filosofía

La filosofía india siempre ha tenido un tremendo impacto en el mundo del pensamiento, especialmente en Oriente. Varias de sus escuelas de filosofía teístas, así como muchas escuelas budistas e hinduistas, han tenido enorme influencia. Pero la India también ha sido históricamente una región puntera en el desarrollo e investigación de campos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com