ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los conceptos básicos alrededor de los análisis que elabora la ciencia política que permiten abordar con mayor fluidez la idea de organización política y como esta actúa?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia política es la encargada de estudiar los fenómenos políticos que se presentan en la sociedad por medio de los métodos que se han usado en las ciencias sociales como el de la observación, la formulación, la elaboración de una hipótesis y la comprobación de esta hipótesis; además también desarrolla la teoría del estado pero es el gobierno quien se encarga de llevar a cabo cada una de sus funciones organizando, administrando y ejerciendo orden y control.

El gobierno está conformado por la clase dirigente, quienes deben administrar el país brindándole al pueblo protección, y asegurándoles un mejoramiento en el sistema de salud, de educación, de vivienda y de empleo. Lo que quiere decir que todas aquellas decisiones o proyectos que realice el gobierno serán con el fin de beneficiar al pueblo.

Además, tienen como obligación proveer a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos menos afortunados, mediante los correspondientes sistemas de protección. Es por eso que la ciencia política se une a la política social que es una herramienta del estado la cual interviene dentro de la sociedad teniendo como objetivo el estudio de la realidad social para la acción política, brindando justicia social, bienestar social y orden social.

La política social se sustenta en la equidad y en el bien común, buscando siempre que todo aquello que infiera en el ser humano sea de forma positiva, brindándole una calidad de vida en la cual cuente con todos sus derechos, cubra sus necesidades económicas, laborales, educativas y de vivienda.

Y su relación con las ciencias políticas es la de estudiar los fenómenos sociales, las actitudes o comportamientos que tiene el ser humano en la sociedad o frente al poder, entonces la política social interviene para que toda acción política sea, como se mencionó anteriormente, un beneficio para el pueblo, porque es el pueblo quien pone toda su confianza en los partidos políticos para que gobiernen el país de manera íntegra, ética y moral, con la esperanza de tener mejor futuro para las nuevas generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com