ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo lograr una organización feliz en la era de la Industria 40?


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2


1. ¿Cómo lograr una organización feliz en la era de la Industria 4?0?

Podemos ejemplificar como una organización feliz podemos tomar el modelo de Happiness Management que establece una importante propuesta en la generación de empresas que cultiven el círculo virtuoso de la felicidad y la creación de un ambiente positivo.

Es decir, que para que todo ello funcione y sea viable, las organizaciones y empresas industriales se deben transformar, y eso implica, por ende, que también el personal que forma parte de la compañía, debe modificar su visión tradicional y abrirse a las innovaciones digitales; en ello radica el cambio cultural.

2. ¿Teniendo en cuenta la propuesta del artículo, qué aplicaciones sugiere que podría utilizarse en las empresas para medir la felicidad de las personas, tanto tecnológicas cuanto como políticas organizacionales integrales?

La aplicación que se puede usar a criterio estudiado y propuesto por el autor es Economía de la felicidad y el nivel de felicidad de todos los empleados de forma continuada. Cada día, cuando ya se acerca el final de la jornada.

3.    Qué opina usted de la aseveración: “Cuando cambia tu mente tu cerebro también cambia” ¿Qué relación tiene con la motivación organizacional?

La motivación organizacional es muy necesaria para un colaborador ya que cuando una persona realiza un trabajo; si la empresa no ha tratado de desarrollar las capacidades que el colaborador desconoce podría abrir un alto conocimiento y de esta manera desarrollarlo dentro de la organización

4. ¿Cómo puede hacer realidad una propuesta organizacional que estimule las emociones positivas?

Como proceso que estimule las emociones positivas a los trabajadores se puede realizar un clima de motivación y satisfacción en el trabajo. Llevándola a una junta a la propuesta organizacional y de esta manera escuchar opiniones y saber si el personal que trabaja en la empresa está de acuerdo

5.    Es usted feliz?

La felicidad es un instrumento o estímulos que encuentren en el ambiente laboral, desde el instante que realizo mis actividades diarias en lo que me gusta me considero con más ganas de desarrollarme adecuadamente en el área.

  Comentario.

En comentario a la respuesta del compañero Franklin Raúl Uzhca Caguana sobre organización feliz en la era de la Industria 4.0 estoy acuerdo porque a través de capacitaciones o talleres los colaboradores pueden sentirse motivados y aprovechar lo conocimientos adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com