ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECRETO DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES “JESÚS RIVERO”.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

MATURIN, 20-06-2013

 

MOMENTO I: CURSO INTRODUCTORIO

MODULO III: TACTICA DE LA CLASE TRABAJADORA

TEMA VIII: DESARROLLO HISTORICO DE LA UNIVERSIDAD DE TRABAJADORES JESUS RIVERO

DECRETO DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES “JESÚS RIVERO”.

El artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece con absoluta claridad, que “la educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar los fines esenciales del Estado”.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación se establece que: “para consolidar la soberanía política, económica y social de la nación, es imprescindible enlazar la educación, la investigación y el trabajo con el propósito  de producir la ciencia y la tecnología apropiada para el desarrollo de las fuerzas productivas y con ello liberarse de la dependencia exterior por medio de la formación integral, colectiva, de calidad y permanente de hombres y mujeres”.

Luego de todo el torbellino petrolero sucedido en el año 2002, el cual sacudió la esclavitud ideológica en la que estaba sometida la clase trabajadora en nuestro país, se despertó la conciencia patriótica.

Se logró como consecuencia del esfuerzo organizado de la clase obrera, en la cual asumió, la educación desde el trabajo para alcanzar una Patria libre y soberana como lo idealizó nuestro Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, y como actualmente lo  garantiza hoy nuestro comandante en Jefe y Presidente obrero Nicolás Maduro, se logró el Decreto Nro,6499 publicada en Gaceta Oficial número 39.051, la Creación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, un 4 de Noviembre de 2008, en el marco de la Misión Alma Mater.

Haciendo un breve bosquejo de los artículos que contempla este decreto, en su contenido normativo reglamentario se expresa que:

  1. La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” será una universidad experimental, con personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente del Tesoro Nacional y la sede principal estará ubicada en la Ciudad de Maturín del Estado Monagas, y poseerá sedes académicas y administrativas en los centros de producción del país.
  2. Desarrollará los programas de formación requeridos por la Revolución Bolivariana y las empresas donde los trabajadores y trabajadoras se organicen como Comunidad Universitaria facilitarán las instalaciones y servicios adecuados.
  3. Ofrecerá los Programas de Formación desde la práctica socio productivo vinculado a las necesidades fundamentales de la población y al proceso de transformación social que se vive en nuestro país y desarrollará el proceso de acreditación mediante la certificación de saberes y aprendizajes adquiridos por la experiencia en la práctica socio productiva.
  4.  El patrimonio de la UBTJR será proveniente de aportes ordinarios que se asignen mediante la ley anual, aportes que reciba de las empresas e instituciones públicas y privadas nacionales o extranjeras, recursos provenientes de convenios, acuerdos y actos suscritos, conforme a la Constitución y a las Leyes.
  5.  Las normas de organización y funcionamiento de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, serán establecidas mediante Reglamento Ejecutivo.
  6. Los representantes de la dirección académica deberán ser de la clase trabajadora y de probada solidez ética y moral revolucionaria.

Todo esto sienta las bases para la puesta en marcha del proyecto que buscar integrar la educación, el trabajo y la investigación con el propósito de ajustar el proceso educativo con las actividades productivas del desarrollo nacional y regional, creando la equidad en los individuos y fortaleciendo su potencial.

Nombre y Apellido: RAFAEL LOPEZ

C.I. V-14.118.635 

PNF: INSTRUMENTACION Y CONTROL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com