ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO FISCAL DEFINICION


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 5

El derecho fiscal ha tenido varias definiciones de diferentes autores que conocen de manera detallada que es el derecho fiscal, a veces para el alumno es difícil tener una definición que incluya de manera específica los elementos más sobresalientes de derecho fiscal.

El fin que tiene este ensayo es dar de manera clara y concisa una definición sintética que abarque los elementos importantes de derecho fiscal.

Según Manuel Andreozzi el derecho fiscal lo define de la siguiente manera: “Rama del derecho público que estudia los principios, fija las normas que rigen la creación y percepción de los tributos y determina la naturaleza y los caracteres de las relaciones del Estado con el administrado que está obligado a pagarlos”

El autor argentino hace referencia que es una rama de derecho público, se logra entender pero no tiene esa manera clara de definir el derecho fiscal, me quise basar en otros países por eso tome referencia de este autor para ver en qué relación esta con México.

El autor no hace referencia sobre todo el fisco, tiene que incluir que el derecho fiscal regula tanto al contribuyente como a fisco.

El autor Raúl Rodríguez Lobato define el derecho fiscal como: “El derecho fiscal es el sistema de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regula el establecimiento, recaudación y control de los ingresos del Derecho público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio estado y los particulares considerados en su calidad como contribuyentes”

El autor hace referencia en todo lo fiscal, es especialista en derecho fiscal me gusta la definición aunque es larga se entiende, maneja la relación entre el propio estado y los particulares que siempre debe de haber para que se realice bien el fisco, la tarea es lo que dictaminan las sanciones o cuotas y también de contribuyente, la regulación de los ingresos conlleva a una buena administración para así poder reflejarlos a la sociedad.

Una definición clara y concisa es la manera más fácil de aprender aunque esta definición es clara es larga y difícil de aprender, me gusta más las definiciones sintetizadas son fáciles de aprendizaje y de manera que uno sepa definirlas bien.

La definición que hare se obtendrá en base a 5 definiciones de derecho fiscal, de los cuales sacare elementos importantes para así poder realizar de manera clara una definición.

El derecho fiscal también lo define Sergio Francisco de la Garza como:

“Conjunto de normas jurídicas que se refieren al establecimiento de tributos, esto es, a los impuestos, derechos y contribuciones especiales, a la relaciones jurídicas principales y accesorias que se establecen entre la Administración y los particulares con motivo de su nacimiento, cumplimiento o incumplimiento, a los procedimientos oficiosos que pueden surgir y a las sanciones establecidas por su violación”.

Habla sobre sanciones por violaciones aquí incluye algo que las demás definiciones no tiene que es la sanción, esa que la determina el fisco de manera que el fisco hace sanciones por la evasión de impuestos, el fisco son jueces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com