ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debido a la falta de infraestructuras, medios, conocimiento y, sobre todo, de buena voluntad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Debido a la falta de infraestructuras, medios, conocimiento y, sobre todo, de buena voluntad, la mayoría de los niños con discapacidad no recibe ninguna educación; en realidad, ni siquiera una educación primaria. De hecho, de acuerdo con una serie de estadísticas internacionales, solo el 2% de los niños con discapacidad tiene el privilegio de asistir a la escuela. Se trata, por lo tanto, de una violación grave de la CDN, que garantiza el derecho de todos los niños a asistir a la escuela.

Egipto se ha convertido en un país de acogida para muchos libios que huían de la violencia; la tasa de escolarización en Egipto se sitúa en un 94%, las niñas no suelen acceder a estudios de bachillerato ni universitarios. Un proyecto actual busca promover la educación entre las niñas egipcias con el fin de reforzar su imagen en la sociedad.

En la constitución egipcia, se establece claramente la igualdad de oportunidades, el derecho a la educación,

El art. 9 de la constitución egipcia dice que el estado deberá establecer la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos sin discriminación.

El art. 19 dice que todo ciudadano tiene derecho a la educación cuyo objetivo es la construcción de la personalidad egipcia, la preservación de la identidad nacional, el arraigo del método científico del pensamiento, el desarrollo de los talentos, el fomento de la creatividad, la consolidación de los valores culturales y espirituales, el anclaje de los conceptos de la ciudadanía, la tolerancia y la no discriminación. El Estado deberá cumplir sus objetivos en los programas de enseñanza y en sus materiales y proporcionarla de acuerdo a los estándares universales de calidad.

La educación es obligatoria hasta el final de la etapa secundaria o su   equivalente. El Estado garantizará su gratuidad en sus diferentes etapas en las instituciones educativas del Estado, de acuerdo a la ley.

El Estado deberá asignar un porcentaje del gasto estatal para la educación no menor al cuatro por ciento del Producto Nacional Bruto que aumentará gradualmente hasta llegar a la media internacional.

El Estado supervisará la educación para garantizar el cumplimiento de sus políticas educativas en todas las escuelas e institutos, públicos y privados.

Art. 21. El Estado deberá asignar un porcentaje del gasto estatal para la enseñanza universitaria no menor al dos por ciento del Producto Nacional Bruto que aumentará gradualmente hasta llegar a la media internacional.

El Estado se esforzará en fomentar la creación de universidades civiles sin ánimo de lucro.

El Estado deberá garantizar la calidad de la educación en las universidades privadas y civiles, el cumplimiento de los estándares universales de calidad y la preparación de sus cuadros entre los miembros del cuerpo docente y los investigadores y asignará un porcentaje suficiente de los ingresos para el desarrollo de la actividad científica e investigadora.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (171.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com