ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios para presentar el conocimiento


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Medios para presentar conocimiento.

Facilitador:                                                                                         Estudiante:

Óscar Ramírez.                                                                                      Carla Gamboa

Uso de la tecnología

Maracay, Octubre de 2018.

Existen diversas formas de transmitir y presentar el conocimiento las cuales han ido evolucionando con el tiempo, facilitando cada vez más al individuo  el comunicarse, divulgar y difundir sus conocimientos diariamente, y a su vez investigar y conseguir dichos conocimientos de manera rápida y efectiva.

Según Alavi y Leidner (2003:19), el conocimiento es la información que posee un individuo en su mente, personalizada y subjetiva, relacionada con hechos, procedimientos, conceptos, interpretaciones, ideas, observaciones, juicios y elementos que pueden ser o no útiles, precisos o estructurales. Dicha información se transforma en conocimiento una vez procesada en la mente del individuo, y luego ésta se transmite a través de distintos medios.

Por otra parte, los primeros métodos en ”aparecer” son los medios naturales, los sentidos: la vista, basada en nuestra capacidad de percibir patrones transmitidos por ondas de luz que forman representaciones; el sonido, relacionado especialmente  con nuestra capacidad  para crear y comprender los sonidos del habla; el habla, que es nuestra capacidad de producir sonidos, "articular", los cuales son parte de nuestra evolución biológica y, al producir dichos sonidos, estamos transmitiendo información.

Actualmente se han creado métodos para, de una u otra manera, extender o aumentar el alcance de los medios de comunicación naturales, como lo son los libros, periódicos, revistas, y cartas, antes las más famosas y utilizadas para exponer conocimiento o información de diversos temas. Asimismo, con el correr de los años estos han sido sustituidos casi en su totalidad por las conocidas TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación), que hoy en día son las más usadas mundialmente. No se puede llevar a cabo ninguna de estas formas de comunicación a menos que implemente uno o más medios naturales. Para que la información llegue a alguna persona, tiene que ser presentada en algún medio que tenga algún tipo de conexión sensorial con el organismo humano, por esto la importancia de estos.

Es importante destacar que, la tecnología es cualquier invención que nos ayude a realizar cosas; por ejemplo, la pala que utilizamos para excavar es una tecnología de cierto tipo, así como lo son, la rueda, el arco, la flecha y la pistola. A su vez, la tecnología de la comunicación es cualquier cosa que se haya inventado para facilitar el proceso de la comunicación humana, y por ende, las TIC's son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, entre ellos los televisores, la radio, las computadoras, tabletas y los teléfonos móviles. Por su parte, el internet ha revolucionado la manera en el que la información es transmitida al mundo. En este, las técnicas en la que se presenta el conocimiento han sufrido cambios para mejor: la inmediatez y la rapidez de acceso a ella es mayor, pues con tener un dispositivo a la mano y conexión internet, puedes investigar; la facilidad que proporciona tanto al momento de obtenerla, puesto que se hacen búsquedas específicas y consigues el material requerido, sin tener que buscar en bibliotecas o otros medios más antiguos, así como para enviarla, pues con redactar la información y enviarla a alguna red social o blog, está hecho; y, además, está el hecho de que se puede tener las noticias a tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com