ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Específicas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  2.198 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

DEFINICIONES ESPECÍFICAS

Falta algunas cosas  “OSO”

PAREJA:

La pareja es una unidad indivisible. En una misión de combate, la vuelta a base de uno de los integrantes de la pareja por separado, sin el compañero, es un crimen. La separación del punto de su líder y el deseo de actuar de forma individual pone en peligro tanto al líder como al punto y, como norma general, lleva a la muerte.

Cuando el líder realiza una maniobra, debe tomar en consideración las posibilidades de su punto; el punto siempre debe disponer de una reserva de velocidad para poder conservar su puesto en la formación de combate.

Para que la pareja pueda lograr el éxito en combate, entre sus integrantes debe haber cohesión, interacción de fuego constante y eficaz, comprensión y confianza incondicional.

Una gran disciplina militar, el sentido de responsabilidad por el compañero y el apoyo mutuo, hasta el punto de llegar al autosacrificio, son los factores que garantizan el éxito de las acciones llevadas a cabo por una pareja de cazas.

La cohesión en una pareja debe ser entrenada hasta tal punto que los pilotos, sin dar ninguna señal u orden, puedan entender las intenciones de cada uno y efectuar maniobras pertinentes con tan solo mirar las evoluciones hechas por el avión del compañero.

La cohesión en una pareja se logra gracias a la constancia (que los integrantes de la pareja san fijos) y al deseo mutuo de volar conjuntamente. Una pareja no cohesionada no será capaz de cumplir sus misiones con éxito.

PELOTÓN:

Un pelotón, en el ámbito militar, es una pequeña unidad

El número de elementos que componen un pelotón varía, de acuerdo a la doctrina imperante en cada país, e incluso, de acuerdo a la organización de determinada arma. En algunos países puede haber pelotones de varias armas, mientras que en otros se limitan a la infantería.

El tamaño del pelotón hace que las relaciones que se generan entre los miembros sean estrechas, similares a las de una clase de la escuela.

Los pelotones se pueden agrupar, de acuerdo a su organización, en compañía o secciones y se pueden dividir en patrullas, secciones o escuadras.

ESCUADRA:

En el ámbito militar, se llama escuadra, a un grupo pequeño de militares, integrado por un cabo y algunos soldados (4 en España o 12 en Colombia, por ejemplo, aunque en general no tienen más de diez integrantes). Varias escuadras conforman un pelotón. En la marina, es una formación de combate a las órdenes de un almirante. Por ejemplo, en Argentina se creó una escuadra naval para luchar por la independencia, y estuvo a cargo del irlandés Guillermo Brown. La disposición de esas fuerzas de combate, eran históricamente, con formato de cuadrado.

Es la escuadra, además, un símbolo masón, que representa el obrar recto, prudente y equitativo.

ESCUADRON:

• Unidad militar de caballería mandada generalmente por un capitán: el escuadrón de caballería equivale a la compañía de infantería.

• Unidad militar compuesta de un gran número de aviones.

. ENCUADRAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DE LA ESCUADRADE FUSILEROS.a. Encuadramiento.La Escuadra de Fusileros, es la unidad básica de tiro de laInfantería y es la unidad elemental de instrucción y decombate de los Batallones de Infantería.Esta encuadrada dentro del Pelotón de Fusileros, al cualcorresponde un total de tres (03) escuadras.b. Organización.La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe deEscuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructuradosde idéntica manera. Estos equipos se designan comoALFA y BRAVO y cada uno está constituido por unJefe de Equipo, un Tirador de Fusil AutomáticoPesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.La organización es la siguiente:(1)Jefe de Escuadra(2)Jefe de Equipo ALFA.(3)Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)(4)Fusilero.(5)Fusilero Granadero.(6)Jefe de Equipo BRAVO.

5. (7)Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).(8)Fusilero.(9)Fusilero Granadero.3. FUNCIONES Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAESCUADRA DE FUSILEROS.Cada miembro de la Escuadra de Fusileros, tieneobligaciones definidas que debe poder desempeñareficazmente, para contribuir con el cumplimiento de lamisión táctica asignada a su unidad. El espíritu decooperación y la confianza en él mismo y en cada uno delos miembros de su equipo, desarrolla l cohesión dentrodel equipo de fusileros y de la escuadra, exalta el buenestado de animo y produce la acción agresiva y eficazdel combate. Cada uno de los hombres del Equipo deFusileros, debe conocer las funciones de los otrosmiembros del equipo a objeto de que puedan serreemplazados cuando sea necesario; de igual manera,los jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefede Escuadra.a. Jefe de Escuadra.Es el responsable de hacer cumplir las órdenes quese reciben del Comandante de Pelotón. Esresponsable en todo momento de la disciplina, lapresentación, el adiestramiento y el control de suescuadra, así como también del cuidado de suarmamento y equipo. En combate, es responsable dela disciplina y el control del tiro y la maniobra de laescuadra, situándose donde mejor pueda controlarla.Dispara únicamente cando exista una situación depeligro, que exija su contribución al fuego de laescuadra.b. Jefe de Equipo de Fusileros.El Jefe de Equipo, hace cumplir las órdenes de Jefe deEscuadra, sobre el empleo de su equipo de fusileros,inclusive en lo referente a disciplina y dirección detiro. Debe situarse suficientemente cerca del tirador

6. de Fusil Automático Pesado (FAP) y del FusileroGranadero, para ejercer su control de manera rápiday eficaz. Además de sus deberes como jefe deequipo, actúa como fusilero. Debe estar preparadopara asumir el comando de la escuadra cuando seanecesario.c. Fusileros, Fusileros Granaderos y Tiradores deFusil Automático Pesado (FAP).Estos hombres son responsables de disparar contraobjetivo apropiados, haciendo uso de las técnicas detiro y del Procedimiento Operativo Vigente (POV)correspondiente. Ellos contribuirán al cumplimientode la misión de la escuadra, haciendo uso de lapotencia de fuego de sus armas. Se mantienen a la expectativa de nuevas órdenes de los jefes deescuadra y equipos y la transmiten a los otrosmiembros de la escuadra. Cuando la situación lopermita, los fusileros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com