ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El propósito de la presente antología, es valorar la importancia que tiene el derecho laboral para los individuos como para la sociedad. En el trabajo se establece una relación entre trabajadores y los patrones, que es la llamada relación de trabajo, donde se prestan servicios personales subordinados, recibiendo a cambio una remuneración económica por dichos servicios prestados, se analizan en nuestra primera unidad las Secretarias, Delegaciones e Instituciones competentes para conocer a acerca del derecho laboral y los conflictos que puedan surgir de las relaciones de trabajo, ya sean individuales y colectivas, así mismo, los antecedentes del movimiento obrero europeo en el siglo XIX, como los antecedentes del sindicalismo en México, el Derecho de reunión, de asociación, de sindicalización, y el concepto de coalición.

Mismo material servirá de apoyo para la comprensión de la legislación laboral en la interrelación con las empresas y trabajador, teniendo una visión más amplia del Derecho del Trabajo.

PRINCIPIOS GENRALES.

1.1. SECRETARIAS, DELEGACIONES E INSTITUCIONES COMPETENTES.

El Derecho del trabajo se encuentra regulado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, por la Junta de Conciliación Local y Federal, Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, Juntas Federal de Conciliación y Arbitraje, por la Procuraduría de la defensa del trabajo, A las secretarias de Hacienda y Crédito Publico y de Educación Pública, Servicio Nacional de empleo, Capacitación y Adiestramiento, ala Inspección del Trabajo, Comisión Nacional de Salarios mínimos, Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, a continuación mencionaremos las funciones que tienen algunas de ellas.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social le corresponde el despacho de los siguientes asuntos:

I. Vigilar la observancia y aplicación de las disposiciones relativas contenidas en el artículo 123 y demás de la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com