ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Privado


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)

Es un acuerdo entre dos o más países cuyo objetivo principal es establecer reglas comunes para normar la relación comercial entre ellos. Lo cual buscan zonas para crear libre comercio, los TLC son bilaterales o multilaterales, son concordatos entre estados. A través del tratado de los TLC los acuerdos de comercial entre países, los ayuda a romper con los impuestos que grava las mercancías que entran en un país, en el tratado de libre comercio se puede emplear formas de cooperación entre los estados del tratado.

El TLC tiene objetivo, poder liberar los productos que ellos tienen como nación, pero ya sabemos, que esto solo lo pueden hacer los que están en el concordato (las partes), antes de darse el vigor del acuerdo, el gobierno consulta con los distintos sectores sociales, para determinar si existe interés en iniciar negociaciones y se empieza. Así una etapa de investigación y evaluación de la conveniencia, para saber si le conviene a su país económicamente, sino le afecta en un futuro etc., entonces los países sabrán cuales temas concordaran.

Los países llevan a cabo reuniones que reciben el nombre de rondas de negociación, en las que se discute y acuerda el texto que contendrá el TLC, la duración de estas negociaciones entre estados, no se sabe porque depende de la capacidad de los países. Cuando se concluye la negociación, cada país lleva a cabo una revisión legal una revisión del texto del tratado para darle el lenguaje de acuerdo a los términos jurídicos pertinentes. También existe lo que es salvaguardia que es muy excepcional que se utiliza para limitar las importaciones de una mercancía determinada, cuando ésta se vea amenazada por importaciones masivas no importando de qué país provengan. El tratado de libre comercio es la integración de dos o más países que tiene como fin intercambiar ideas económicas. Los principales objetivos de un TLC son:

 Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio.

 Promover las condiciones para una competencia justa.

 Incrementar las oportunidades de inversión.

 Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.

 Establecer procesos efectivos para la estimulación de la producción nacional.

 Fomentar la cooperación entre países amigos.

 Ofrecer una solución a controversias.

¿Por qué los países comercian entre ellos? Son varias razones por lo que lo hacen uno de ellos es porque ningunos de los países del mundo puede producir todo lo que necesita, es decir, cuando un país no produce completamente la alimentación, salud etc. compra a otro país.

Hay que tomar en cuanta que no todos los tratados de libre comercio (TLC) son iguales varían en su forma y fondo, no todos son acuerdos del mismo tema.

Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com