ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho civil 23


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

                                  ESTRUCTURA DE LA EDUCACION EN MEXICO

                                                                                                   Víctor Nava Vázquez

                                                                                                   Grupo Primero A Matutino

[1] La  estructura de la educación en México tiene como propósito  esencial   crear condiciones  que  permitan  asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden

       Preescolar  atiende a niños de 3, 4 y 5 años de edad, es impartida generalmente en tres grados. Primaria la educación primaria es obligatoria y es impartida en seis grados la educación primaria es fundamental para cursar la educación   secundaria.

       La educación secundaria es obligatoria y se proporciona en tres años es. .A la educación media superior se le conoce como bachillerato o preparatoria y se cursa en un periodo de tres años, divididos generalmente en semestres.

         Educación Superior Es posterior al bachillerato y se distingue en estudios de grado y posgrado, y su objetivo es formar profesionales. La mayor parte de las universidades públicas son autónomas de los gobiernos federal y estatal.

Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación. De esa forma se cuenta con la materia prima necesaria para insertar al material humano en todos y cada uno de los sectores de la economía, Como nos menciona Wenceslao “La educación en México tiene como propósito  esencial   crear condiciones  que  permitan  asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad”.

Todo esto se debe de hacer en todos los niveles: primaria, secundaria, preparatoria y universidad.  Si los cimientos son sólidos no tendremos ningún problema para ir creciendo.  Para aquellos que ya se encuentran en esos niveles tendrán que hacer un mayor esfuerzo, pero dándose cuenta de sus numerosas y graves carencias y tratar de subsanarlas acercándose a los docentes que les puedan ayudar a llenar esas lagunas de conocimiento que tienen en la actualidad. Sólo así México podrá retomar el camino y todos nosotros debemos colaborar para hacerlo aún más grande.

                           Número de  alumnos en México en educación

Ciclo  escolar

 Cantidad

2011

74.950

2012

77.159

2013

79.092

2014

80.041

        [2]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com