ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho y moral. Tiene el derecho fines morales?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

Derecho y moral

Tiene el derecho fines morales?

El derecho  a diferencia de la moral es creado por alguien, así que puede tener fines, los cuales son fines de quienes lo elaboran (individuales o colectivos).

El texto se enfatiza solo en derecho que tiene finalidad, es decir, es creado por alguien.

Cuando el derecho tiene fines debe por naturaleza tener fines morales (ser justo, servir al bien común, justificar la coerción o ser de alguna u otra manera  moral )  si carece de ellos, no es  derecho; la problemática de esta postura  es que algunos creadores  de  normas jurídicas  no tienen fines morales ( utilizan el derecho como instrumento para beneficio personal), aun así se pueden atribuir fines morales si es intencionalmente interpretado o adaptado por funcionarios  posteriores que si tengan fines morales.

  • en la medida en la que  los funcionarios jurídicos son voceros del derecho  deben  realizar  pretensiones morales para el derecho

el derecho hace siempre parte de la moralidad?

Cuando el derecho es moralmente justificado tiene el dominio que se propone tener sobre aquellos a los que se rige, sus normas tienen fuerza moral ( no quiere decir que sean moralmente obligatorias), cuando algunas normas  imponen obligaciones y estas obligaciones están moralmente justificadas imponen obligaciones tanto morales como jurídicas.

Cuando se dice que la moral a diferencia del derecho no está hecha por nadie en la medida en que si misma es constituida por el derecho. Cuando una norma jurídica  llega a ser parte de la moralidad  hay un sentido en el cual las normas hay un sentido en el cual las fuentes del derecho y los funcionarios se convierten también en fuentes y funcionarios de la moralidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com