ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del proyecto y Modelo Canvas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACIÓN HAZ LO QUE ERES

                                  [pic 1]

                                                                                                                 

       Tutor:                                                                                                                                                 Integrantes:     [pic 2]

     América Lastra[pic 3][pic 4]

I ENTREGA

 DE PROYECTO

Descripción  del proyecto

y Modelo Canvas 

[pic 5]

  Titulo del proyecto:    Yo tengo voz, yo soy alguien es un proyecto social que busca ayudar, concientizar y desarrollar el potencia de los niños con discapacidades especiales con el fin de erradicar la discriminación y crear un espacio de reflexión a nuestro país.      

  Síntesis de la propuesta:  Es un proyecto que busca promover programas de investigación concertados a escala mundial sobre la discapacidad, incorporar a niños y adolescentes, no solamente como beneficiarios, sino también como agentes a favor del cambio, mejorar la concienciación sobre la discapacidad a nivel social, promover la lucha contra la discriminación y crear espacios donde ellos se sientan identificados y puedan exponer su voz con libertad.

                                                               II. CONTEXTO Y JUSTIFICACION

¿A que nos referimos cuando decimos niños especiales? Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje.  Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapias o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no  suelen necesitar, o solo necesitan de vez en cuando.

La vida para un niño con necesidades  especiales puede presentar más retos, puede ser difícil hacer cosas normales, todos los niños tienen derecho a expresar sus  opiniones y a que éstos sean tomados en cuenta por sus familiares y profesores.  A pesar de los esfuerzos de las instituciones y organismos nacionales e internacionales, eliminar la discriminación y conseguir la inclusión educativa, sanitaria y social son algunos de los derechos. De hecho los niños y niñas con discapacidad siguen siendo los miembros más vulnerados de prácticamente todas las sociedades.

Según datos del informe “Estado mundial de la infancia” realizado por la UNICEF, en el mundo hay alrededor de 93 millones de niños con algún tipo de  discapacidad y la discriminación es una de sus principales causas de la vulneración de los  derechos básicos de estos niños: la violencia física, psicológica y emocional es una realidad que los menores con discapacidad sufren a menudo en el entorno familiar, institucional y social, de todos ellos, apenas un 2% tiene acceso a la educación,  por eso esta organización quiere dar y resaltar que todos somos iguales y por lo mismo todos tenemos los mismos derechos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (374.5 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com