ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad Segun Rousseau


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

En este discurso se ve como la humanidad transita del estado de naturaleza a al corrupción de las sociedades políticas y a las desigualdades entre los hombres. Se explican los sucesivos progresos de la especie humana, desde la convivencia individual, hasta el hombre en un estado social.

En un comienzo el hombre desarrollaba su vida individualmente, sirviéndose de lo que la naturaleza le proporcionaba. En el transcurso del tiempo, fueron desarrollando distintos instrumentos, que lo ayudaron a perfeccionarse en la vida natural, pero fueron los desastres de la naturaleza para Rousso lo que impulso un acercamiento frente a la necesidad de unos con otros.

Esto proporciono la necesidad de un medio de comunicación, que llevo al desarrollo del idioma, y el acercamiento entre personas de distinto sexo que generó un sentimiento de preferencia conyugal(amor) que llevo a discordias por celos, también por diversión se empezaron a realizar rituales de bailes, cantos etc , en donde había quienes se desarrollaban mejores que otros , lo que da lugar a la primer desigualdad que menciona rousseau que es la desigualdad física que se da como resultado de la naturaleza.

En la obra también se expresa, lo que para roussouy es la primera revolución que se da cuando las familias comienzan a construir lugares para vivir y se genera un tipo de propiedad que dio origen al instante a querelas y luchas por ellas formando una especie de sociedad, en donde las mujeres se vuelven mas sedentarias, se encargan de los hijos principalmente, mientras que el hombre se encarga de la subsistencia, y comienza a desarrollar comodidades que mas tarde se vuelven imprecindibles.

Rousseau, menciona el término gran revolución,seria la segunda, que se da cuando un hombre tuvo la necesidad del auxilio de otro hombre, esto tiene su origen en la invención de la metalurgia y la agricultura, ya que con esta la igualdad desapareció, la propiedad se estableció y el trabajo se hizo necesario. ((( La propiedad se fue estableciendo por el trabajo puesto que quien cultivaba la tierra tenia derecho sobre la misma, la ambicion de unos hombre llevo a contraer grandes cantidades de tierras y la multiplicación de esto llevo a la completa ocupación de la tierra, que genero que unos tuvieran demasdiado a diferencia de otros, y se genera la segunda desigualdad segund Rousseau que es la desigualdad de reiquezas.

Aca comienza otro tipo de discordia y de reclamo, de los pobres, por ende los ricos propusieron la creación de un poder , para la protección de sus bienes, en donde los únicos beneficiados eran ellos.

en un principio a través de un pacto social se creo una especie de gobierno que era imperfecto , inestable puesto que no tenia experiencia política. El pueblo era testigo y juez, ala vez lo que hacia que fuera muy fácil eludir de las leyes, por esta razón se vio la necesidad de arriesgarse a que el poder recayera sobre una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com