ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Grupal


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  2.369 Visitas

Página 1 de 7

CURSO ESCOLAR 2009-2010

MÉRIDA, YUCATÁN A 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

ASUNTO: PERFIL GRUPAL

LIC. LIZBEHT MARGARITA CARRILLO BELTRAN

DIRECTORA DE LA ESCUELA

PRESENTE

El que suscribe L.E.P Joaquín Valdez Jiménez responsable del 5º grado grupo “A” realiza el informe de los resultados de las evaluaciones diagnosticas aplicadas a los alumnos del mismo grado. Este es el siguiente: el grupo consta de 24 alumnos, de los cuales 15 son hombres y 9 mujeres cabe mencionar que la mayoría de los alumnos tienen 10 años pero también menciono que hay 6 alumnos que ya tienen 13 años algunos niños presentan algunos problemas de indisciplina. En el grupo hay alumnos con problemas tal es el caso de Víctor, Cristian y Gadiel estos últimos son repetidores.

Ya analizados los datos, es importante hacer ahora una interpretación de los resultados de la prueba. Esto servirá para probar el conocimiento de los alumnos obtenidos en 4º grado y como están preparados para entrar al 5º grado. Las asignaturas evaluadas en la prueba diagnostica son: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y cívica.

Lo primero que se evaluó fue ESPAÑOL obteniendo como resultado que los alumnos presentan una buena expresión oral, regular lectura, buena escritura excepto algunos niños que tienen fea sus letras. En la prueba diagnostica, aprobó la mitad del grupo, 12 alumnos un 50 %.

En la asignatura de MATEMATICAS en relación con los 6 ejes los cuales son los Números sus relaciones y operaciones, Medición, Geometría, Procesos de cambio, Tratamiento de la información y la Predicción y azar, tomando en cuenta el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas el grupo se puede decir que esta regular ya que en la asignatura solo 4 alumnos tuvieron la calificación reprobatoria y el 83 % aprobó (20 alumnos) cabe mencionar que están un poco mal en temas donde se utilicen operaciones básicas, división y multiplicación y otros como geometría y medición.

CIENCIAS NATURALES la calificación aprobatoria la tuvieron 15 alumnos representando un 62 % y la reprobatoria 9 equivalente a 37.44% del total de alumnos, en la asignatura de HISTORIA salieron muy bien los alumnos ya que la calificación aprobatoria la tuvieron 23 alumnos representando un porcentaje de 95 % y la reprobatoria solo uno siendo el 5 %. En GEOGRAFÍA Y CÍVICA quedo de la siguiente manera, en la asignatura de Geografía 19 alumnos tuvieron la calificación aprobatoria siendo un 79.2 %, la reprobatoria 5 alumnos con un 20.8 % y la asignatura de cívica 14 alumno tuvo la aprobatoria siendo un 58.4 % y 10 la reprobatoria representando 41.6 %.

El trabajo en el aula, la organización se lleva por medio de la planeación adecuando y utilizando lo mas que se pueda los espacios y los materiales disponibles en la escuela y los que el maestro lleve al aula además de la enciclopedia que se trata de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com