ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo De Ventas


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 6

DIÁLOGO (VENDEDOR – CLIENTE)

[CONCIENCIA: Aquí se está desarrollando esta fase ya que la empresa "Tacología" requiere que el cliente conozca los servicios que ofrece para que éste la considere la mejor opción para contratar].

VENDEDOR: Buenas tardes, habla a facultad de tacología. Mi nombre es Diana Herrera ¿Con quién tengo el gusto? ¿En qué puedo servirle?

CLIENTE: Buenas tardes, Soy Alejandra González, me interesa un servicio de parrillada a domicilio pero también quisiera saber sobre el servicio de pastor.

[EXPLORACIÓN: El cliente se interesa en la empresa "Tacología", por lo cuál comienza a hacer preguntas acerca de los servicios y considera las posibilidades de contratar o no éstos con la asesoría del vendedor y existe un intercambio de opiniones, análisis y negociación].

V: Con mucho gusto el servicio de parrillada incluye: 1 Mueble de pastor con instalación de gas, dos personas uniformadas para atenderlos, dos tablones con mantelería en el que se acomodan los ingredientes tipo bufete, 2 horas de servicio, el trompo de pastor no lleva cebolla intercalada, dos tipos de salsa, guacamole y salsa roja, cebolla picada, cilantro, limones, tortillas, servilletas, platos desechables.

C: Muy bien, me interesa pero ¿Existe algún problema o hay algún cargo extra si la dirección es lejana? Probablemente el evento se llevará a cabo en el Estado de México.

V: Por supuesto que no, nosotros llegamos a su domicilio sin problema.

C: ¿Y el servicio de pastor de que consta?

V: Bueno, el servicio de pastor consta de 1 Mueble pastorero con instalación de gas, Dos personas uniformadas para atenderlos, Dos tablones con mantelería en el que se acomodan los ingredientes tipo bufete, dos horas de servicio, el trompo de pastor no lleva cebolla intercalada, dos tipos de salsa: guacamole y salsa roja, cebolla picada, cilantro, limones, tortillas, servilletas y platos desechables.

C: ¿En las dos horas de servicio, se incluye la instalación?

V: No, el personal llega una hora antes de su evento para que preparen el servicio y hagan la instalación de los muebles, esto se resume en dos horas atendiendo a sus invitados y una para cocinar.

C: ¿Cuántas personas como mínimo son requeridas para contratar sus servicios?

V: El número mínimo de personas son de 60.

C: El servicio que me interesa es el de parrillada y mi evento será de 90 personas. ¿Podría hacerme el presupuesto?

V: Para 90 personas el servicio es de $8,100.-

C: ¿Cómo se realizaría la transacción, se necesita algún depósito previo al evento para apartar el servicio?

V: Si usted gusta el depósito lo puede realizar, se le estará enviando a su correo la cuenta o de lo contrario usted puede liquidar su servicio el día del evento.

C: Ok, liquidaré el pago el día de mi evento. Pero, ¿Cuántos tacos se ofrecerán por invitado, hay un límite?

V: No existe un límite de tacos para sus invitados, pero están calculados 6 tacos promedio por persona porque son con tortilla grande.

C: ¡Me parece perfecto! Pero, ¿Habrá problema si mi evento se lleve a cabo en un jardín?

V: No se preocupe por esas situaciones, estamos preparados para ese tipo de eventos en los cuales llevamos un toldo blanco y un tapete antiderrapante para que no se maltrate el pasto o se ensucie.

C: ¿En el servicio se incluye algún tipo de postre?

V: Si usted gusta podemos incluirlo, contamos con flan napolitano, arroz con leche o gelatina el cual se da de manera individual, eso lleva un costo extra de $25 pesos por persona.

C: ¿Entonces, me podría dar el presupuesto para 90 personas de la parrillada incluyendo como postre flan napolitano?

V: Claro, el costo será de $10,350.- ¿Cuándo es el día de su evento, la hora en la que quiere que se le de comer a sus invitados y su domicilio? Y Srita. Alejandra le informo que como Facultad de Tacologia contamos con aviso de privacidad el cual puede consultar en nuestra página de internet; www.tacologia.com

[EXPANSIÓN: Aquí el vendedor ha contestado las dudas que tiene el cliente, haciendo que se considere el negocio como casi un hecho].

C: El evento será el día 9 de mayo, la dirección es: calle Paseo de los Rosales, número 15, colonia Valle Ceylán en Tlalnepantla Estado México. La hora de mi evento será a las 5:00 pm.

V: Muy bien Srita. Alejandra. Estaremos llegando a su domicilio a las 4 de la tarde para que el equipo de Facultad de Tacologia empiece la instalación y preparación de sus alimentos.

C: ¡Excelente!, una pregunta ¿Y qué pasaría en caso de que se llegara a cancelar el evento?

V: Si su cancelación es 2 días antes no tendría ni un cargo pero después de este tiempo se le haría un cargo del 20% sobre el presupuesto.

¿Ok, Srita. Alejandra me puede proporcionar su número de celular, y su correo electrónico?

C: ¡Claro!, mi celular es 55-46-98-73-85 y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com