ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictadura. Trabajo Práctico Define dictadura CIVICO-MILITAR


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico

  1. Define dictadura CIVICO-MILITAR
  2. Que significa terrorismo de estado?
  3. Define Genocio- Crímenes de lesa humanidad.
  4. Que es el Habeas Corpus?
  5. Busca una noticia relacionada con el tema.
  6. Buscar información sobre la esma.
  7. Libro “Nunca Más”(CONAPED)1983(GOB. ALFONSIN). Elegir 1 testimonio, lugar, comentario.
  8. Nombrar 4 centros de detención.
  9. Buscar información sobre 1 desaparecido pampeano, sobre juicios de la sub-zona14
  10. Madres, abuelas, H.I.J.O.S(organismo de derechos humanos)
  11. Gráficos sobre desaparecido- datos.

1. Dictadura cívico-militar: es el control del gobierno por medio de las fuerzas armadas con el apoyo de un autor de la sociedad.

2. Terrorismos de estado: dominación por el terror. Consiste en la utilización de métodos ilegítimos  por parte de un gobierno orientado a inducir miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o comentar comportamientos que no se producirán   por si mismos.

3. Un genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad. Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo y que, incluso, puede incluir medidas para evitar los nacimientos.

crímenes de lesa humanidad: Es todo aquel maltrato, tortura o vejación contra las personas, “Lesa” significa agravio por lo que al colocarlo con el término humanidad, significa, agravio, daño a la humanidad. En la historia universal, nos han mostrado que en cada época, en cada momento que ha trascendido en el tiempo, han habido crímenes y atentados contra millones de personas, los motivos, son diversos, religiosos, culturales, incluso demográficos, lo importante es que quien comete un crimen de lesa humanidad está cometiendo uno de los delitos más severos que ha existido en sociedad.

4. Habeas corpus: derecho de todo ciudadano detenido o preso a comparecer de inmediato y públicamente ante un juez o tribunal, para que, oyéndolo, resuelva si su arresto fue legal.

5. http://canuelasnoticias.com/mar-del-plata-fabian-fernandez-garello-crimenes-lesa-humanidad/

6. El centro clandestino de detención más famoso y casi emblemático del Proceso fue la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). Ubicado en el casino de oficiales de esa institución de la Armada Argentina, en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires (Núñez), sobre la Avenida del Libertador al 8200, funcionó desde marzo de 1976 a noviembre de 1983.

Dependía en última instancia del almirante Eduardo Massera, y estuvo directamente a cargo del Grupo de tareas 3.3.2, dirigido por el contraalmirante Rubén Chamorro y el capitán el Tigre Acosta. Otros célebres represores que formaron parte del mismo fueron Alfredo Astiz, Ricardo Miguel Cavallo, Antonio Pernías, Adolfo Scilingo, Juan Antonio Azic, Adolfo Donda, Manuel García Tallada, Jorge Luis Magnacco, Oscar Montes, Jorge Rádice, Juan Carlos Rolón, Jorge Enrique Perrén (hijo) y Ernesto Frimón Weber.

La ESMA se convirtió en la base del poder político de la Marina y en particular de Massera; fue clausurado en noviembre de 1983, luego de las elecciones en las que ganó Raúl Alfonsín y pocos días antes de que asumieran las autoridades constitucionales.

El 24 de marzo de 2004 el presidente Néstor Kirchner y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra firman un "Acuerdo entre el Estado nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la construcción del Espacio Memoria y Derechos Humanos en el predio que quedó registrado bajo el Nº 8/04. La decisión fue anunciada en un acto masivo, en el que se abrieron las puertas de Escuela de Mecánica de la Armada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (327.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com