ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Nacionales en Economía Política


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

INDICE        

INTRODUCCION        

Diferencias Nacionales en  Economía Política.        

1.        Investigue y  explique la importancia que tienen la Economía Política  para Guatemala.        

2.        Cuáles son los beneficios de una Economía Planificada.        

3.        Qué clase de Economía cree usted que tiene Guatemala?        

4.        Cuáles cree usted que es el sistema Legal que se ejerce en  Guatemala El Derecho Consuetudinario, el Derecho Continental o el Derecho Teocrático?        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFIA        


INTRODUCCION

En las últimas dos décadas el mundo ha vivido un intenso proceso de cambios y reestructuraciones, bajo lo que se denomina globalización. Se trata no sólo del advenimiento de una nueva ideología sino de una realidad económica, política y social compleja. En este contexto, son muchos los conceptos y paradigmas que se han puesto en tela de juicio. La Seguridad Social ha sido objeto de numerosas discusiones en el foro mundial.

La inmensa mayoría de los países del mundo ha tenido que enfrentarse al problema de la crisis de los sistemas de previsión social. En el caso latinoamericano, el problema se agudiza con la aparición de la crisis económica de los años ochenta y los numerosos intentos de estabilización por los que ha transitado la región, dejando como secuela fuertes problemas sociales. Las condiciones de vida de la población han sufrido un gran deterioro. Los Estados se han visto obligados a disminuir su intervención en la política social, incidiendo esta situación, negativamente, en los estratos más pobres de la población.

Diferencias Nacionales en  Economía Política.

  1. Investigue y  explique la importancia que tienen la Economía Política  para Guatemala.

La economía de Guatemala es propia de un país en desarrollo, constituyendo la mayor economía de América Central, y la novena de América Latina. Su PIB, representa un tercio del PIB regional. El país mantiene unos fundamentos macroeconómicos sólidos en los últimos años, con un nivel de reservas elevado, un nivel controlado del déficit público (2,8% en 2011) y del déficit exterior y una deuda pública baja, del 24,3% del PIB en 2011. El nivel económico de la población es medio bajo con un 50% de sus habitantes que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y un 15% en pobreza extrema.3

El sector más grande en la economía guatemalteca era tradicionalmente la agricultura, siendo Guatemala el mayor exportador mundial de cardamomo, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café. El sector del turismo es el segundo generador de divisas para el país tras las remesas de los emigrantes, la industria es una importante rama de la economía guatemalteca y el sector de servicios está aumentando en importancia.

Un país regido por una buena economía tiene por resultado un bienestar, en el caso contrario de ser llevado por una mala economía tiene por resultado un malestar general. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com