ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion y Diferencias Nacionales en Economia Politica


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Globalizacion

La globalizacion es la manera facilitada que tenemos hoy en dia de conectar todos los bienes y servicios sin importar la distancia; de esta manera cualquier persona puede disfrutar de bienes y servicios de todo el mundo de una manera cotidiana y altamente facilitada. Este cambio se ha dado mayormente dentro de los ultimos 30 años.

La internet ha hecho un gran aporte a este desarrollo, ya que conecta a cualquier individuo de cualquier lugar del mundo con otro con la misma naturaleza. De manera que al comunicarse pueden hacer cualquier tipo de transaccion y por ende negocio desde polos opuestos del globo.

Hay que entender la diferencia entre la globalizacion de los mercados y la globalizacion de la produccion. La globalizacion de los mercados hace referencia a la manera en la que productos con fin de venderse a un consumidor final, se mueven de manera libre al rededor del mundo. Un buen ejemplo seria Coca-Cola. Este producto se vende desde su pais de origen, Estados Unidos, hasta paises subdesarrollados como la Republica del Congo.

En cuanto a la globalizacion de la produccion; mayormente hace referencia a la manera en la que se pueden optimizar procesos y maneras de facilitar la produccion de los productos para consumidor final. Estos procesos son conocidos como BPO. Al una empresa sub-contratar a otra que se dedique a la tarea especifica que requiera la original, pueden encontrar maneras de ahorrar mucho dinero que normalmente se hubiera utilizado en gastos de salarios mas altos.

La industria del BPO(Business Process Outsource) ha tenido un gran crecimiento; ya que paises con mano de obra barata ha demostrado tener la tecnologia y la educacion necesaria para completar una gran gama de tareas que es muy atractiva para muchas empresas que pagarian mucho mas por ciertas tareas contratando a gente de su localidad.

Para poder controlar y regular tantas normas entre paises se crearon bastantes organizaciones como la Organizacion Mundial del Comercio o la firma del Acuerdo General sobre Aranceles y Tarifas(GATT, por sus siglas en ingles), el Fondo Monetario Internacional(FMI) y el Banco Mundial asi como la Organizacion de las Naciones Unidas ONU.

Estas instituciones han realizado prestamos a gobiernos de estados en necesidad de invertir de una manera mas extensa. Es a travez de estas instituciones que se ha logrado poder impulsar la economia a una escala global y conveniente de una manera mayoritaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com