ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Y Segregación: El "otro" Y Yo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  2.092 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Todos los seres humanos somos diferentes, pero que tenemos que ser tratados por igual ya que todos tenemos derechos y obligaciones, todos merecemos ser respetados y al integrarnos en un grupo social tenemos que apegarnos a las normas para poder vivir en paz, pero esto también suele ser difícil ya que muchos llegamos a ser muy conflictivos y esto influye para que hayan desacuerdos y desorganización. Otra cosa que creo yo, que provoca esto, es que a veces estos grupos sociales cuando están bien organizados y tienen las mismas características es muy difícil que dejen entrar a alguien más y si es así tiene que cumplir con sus características.

Desarrollo:

Un conflicto es una situación donde dos personas están en desacuerdo, ya que sus ideales son muy diferentes, o porque uno se sienta inferior o superior a otro. Es muy difícil evitar los conflictos, pero lo que si podemos evitar es que este sea violento y que pueda llegar a ser una tragedia. Y para esto la sociedad tiene que ser consiente que los problemas no se arreglan violentamente. Por esto, es necesario ser tolerantes, respetuosos, y lo más importante no discriminar a las personas por su físico. Tenemos que vivir en paz y aceptar a los demás tal y como son, con su color de piel, de ojos, su manera de ser, sus tradiciones y costumbres, etc. Yo creo que si esto se lograra, nuestro país podría ser más justo y equitativo.

Para todo esto creo que la mediación puede servirnos para resolver conflictos y poder vivir en armonía. Es un proceso donde una tercera persona (no tiene nada que ver en el conflicto) llamado mediador, estos son jueces, y estos no tienen que estar de ninguna parte, tienen que ser justos y satisfacer las necesidades de las personas involucradas, es posible que estas personas puedan llegar a un acuerdo sin tener que llegar a lo legal y así puedan ganar todos. También es muy importante la pacificación para poder llevar a cabo un proceso de mediación más satisfactorio.

Yo pienso que discriminar no solo es rechazo a las personas, sino también es una forma de violencia sin agresiones físicas, pero si psicológica.

La multiculturalidad en MéxicoMéxico es muy amplia ya que tenemos diversidad de culturas, costumbres, tradiciones, comida, música, grupos indígenas, etc. Pienso también que por esto hay tanta discriminación no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial, ya que no somos el único país donde existe la multiculturalidad. Hay organizaciones que defienden a las personas discriminadas y de pocos recursos, pero a veces esto no es suficiente, porque así como hay gente que quiere ayudar, hay gente que no se deja ayudar por miedo al maltrato. A mi parecer la multiculturalidad es una causa de discriminación y segregación por lo ya antes mencionado.

Desgraciadamente en nuestro país pasa esto, los indígenas llegan a la ciudad a buscar mejores oportunidades y lo único que hace la sociedad es rechazarlos, maltratarlo y esto provoca que muchos quieran seguir el sueño americano. Migran hacia los Estados Unidos buscando más oportunidades, oportunidades que aquí en su propio país no les dieron.

La migración a existido desde hace muchos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com