ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indocumentacion: DISCRIMINACION , RACISMO, INDOCUMENTACION Y SEGREGACION


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Indocumentacion:

 La indocumentación es un elemento  que impide que se ejerzan de los derechos de ciudadanía, aquellos de participar y elegir un sistema democrático representativo

Este viola los derechos de los niños y niñas a una nacionalidad, un nombre y una identidad.

Además la alta tasa de migración irregular significa que muchos migrantes y sus familias viven en los países de destino sin documentación.

Las personas indocumentadas pueden ser enviados a prisión mientras se tramita su caso. Además, pueden ser deportados, expulsados inmediatamente, liberados o pueden incluso en casos muy particulares ajustar su estatus.

¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN DE INMIGRANTES?

Discriminar consiste en dar un trato desfavorable e injusto a otra persona o grupo, generalmente por su origen, identidad o forma de vida. Producto de la ignorancia, del miedo y de la intolerancia, la discriminación arrasa con los derechos fundamentales, niega oportunidades y deriva en situaciones de injusticia.

La discriminación sucede cuando dejamos que nuestros prejuicios acerca de los demás se materialicen en una actitud de rechazo.

Los motivos más habituales de discriminación son el origen étnico o nacional, la lengua, la religión, el género, la orientación sexual, la edad, el aspecto físico, el nivel socioeconómico y las opiniones políticas.

Los migrantes suelen ser discriminados en la vivienda, la educación, la salud, el trabajo o la seguridad social.

La comunidad indocumentada tiene miedo y pueden sufrir de ansiedad, depresión severa y estrés, porque en cualquier momento los pueden ir a sacar de sus casas o lugar de trabajo.

En ningún lugar se está seguro de una deportación pues ser indocumentado es vivir en un limbo, no tener los documentos que garanticen la residencia legal expone a los indocumentados a innumerables atropellos tanto del sistema como de la comunidad anglo que es quien les da trabajo".

Racismo y segregación: Del termino raza se deriva el racismo, que defiende la diferencia racial y supremacía de unos pueblos sobre otros ,este termino se refiere a cualquier actitud o manifestación que reconoce o afirma tanto la inferioridad de algunos colectivos étnicos/grupos sociales como la superioridad de otras. Tambien se considera como racismo a la justificación de la diferencia racial, esta basada en los prejuicios y estereotipos de las sociedades es vasta y,dependiedo del país ,afecta las creencias, sentimientos y comportamientos personales.

SEGREGACIÓN:La segregación se refiere a la selección ,privación, aislamiento y diferenciación que obedece a pautas y normas del proceso de investigación y experimentación (con los grupos sociales),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com