ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Las Mujeres

Ensayos : Discurso De Las Mujeres. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Diciembre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Alva Ixtlilxochitl.

DISCURSOS DE LAS MUJERES DEDICADAS A LOS TEMPLOS

Introducción

Muchas eran las doncellas que por impulsos de su devoción se dedicaban a las estrecheces de esta vida, pero muchas más las que la según por voluntad de sus padres. Era excesivo el número de sacerdotisas con que llenaban los templos y en donde la ofrecían luego que habían cumplido cuarenta días, aceptándolas los sacerdotes en nombre de los ídolos. Las regresaban a sus padres para que las criasen hasta los ocho años, que era el tiempo destinado a la clausura. Los parientes la conducían al templo, donde era recibida por el sumo sacerdote; y después de haber hecho referencia a sus falsos dioses la bajaban a las salas y lugar de recogimiento, donde en presencia de la superiora y las restantes doncellas, en pie del TEQUACUILLI, decía con admirables afectos: "Considera que éste es un lugar sagrado donde has de hacer penitencia por los tuyos, que andan vagando por el mundo. Persuádete a que en este encerramiento has de olvidar la casa y hacienda de tus padres, y los regalos de tu niñez; y advierte que no vienes a él para ser preferida a las que en él hallares, determinase desde ahora tu corazón a sufrir con alegría el hambre de los ayunos, y a practicar los mandatos de esta venerable vieja, tu nueva madre".

Seguíase a esto desnudarla y quitarle el cabello, ceremonia necesaria para quedar constituida como una de las CIHUATLAMACAZQUE o sacerdotisa.

En estos templos era menester que solo se haga la voluntad de quien lo gobernare, te exhorto, el que obedezcas a todos, porque la obediencia representa la buena crianza y nobleza de los antiguos, con lo cual serás honesta y recogida.

Desarrollo

Entregaría y consagraría su vida al Señor y al gran Señor Dios invisible, por según él quiso, y por su voluntad nació para renuevo del mundo. Por esta causa y para gratificar a Dios, dándole lo mismo que de su libertad recibió, en el día de su nacimiento y votaron sus padres para que permaneciera en ese lugar para agradecer al Señor. Una vez ahí, tendrá que seguir los mandatos de una viejita, la cual le enseñaría a desechar el sueño y la pereza, para que se levante para adorar al Señor de la noche, pero asiéndolo solo ella misma en el absoluto silencio. Y después de todo este ritual solamente quedaría constituida por una de las doncellas del templo. pero se sabe, que este lugar honesto y de buena crianza, es también lugar meritorio y de penitencia, yu en donde es menester que solo se haga la voluntad de quien lo gobernare; porque ahí solo vivirá bien y será humillada enviando al cielo suspiros acompañados de lagrimas, y así ganara la amistad de Dios. Pero no solo entro al templo para cuidar de los braseros divinos, sino iba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Generador de citas

(2012, 12). Discurso De Las Mujeres. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2012, de https://www.clubensayos.com/Historia/Discurso-De-Las-Mujeres/494300.html

"Discurso De Las Mujeres" ClubEnsayos.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <https://www.clubensayos.com/Historia/Discurso-De-Las-Mujeres/494300.html>.

"Discurso De Las Mujeres." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2012. Web. 12 2012. <https://www.clubensayos.com/Historia/Discurso-De-Las-Mujeres/494300.html>.

"Discurso De Las Mujeres." ClubEnsayos.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. https://www.clubensayos.com/Historia/Discurso-De-Las-Mujeres/494300.html.