ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentos básicos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Una de los documentos más importantes sin lugar a duda, es el que nos indica el por qué de la aparición de un partido político, en especial, del Revolucionario Institucional.

En el presente trabajo se presenta un pequeño ensayo acerca de la declaración de principios, en el cual se mencionarán los puntos más importantes de éste documento básico, que es donde se da fundamento ideológico a las acciones, y siempre debe ser tomado en cuenta.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

La Declaración de Principios de nuestro partido, representa la raíz de nuestro árbol ideológico; nos indica cuáles son los valores e ideales por los cuales se funda, aparece y lucha incansablemente, el Partido Revolucionario Institucional.

Nuestra raíz, está conformada por 33 principios, distribuidos en 4 grupos, el Partido, Estado, Sociedad y Entorno mundial, en los cuales se dan a conocer los objetivos que se persiguen para lograr tener una nación más unida, equitativa y eficaz.

Para comenzar, tenemos: “el Partido”, el cuál defiende los ideales de Democracia, el cumplimiento de la Constitución, un compromiso total con la sociedad, protector del medio ambiente, además de que no es subordinado, ni será, de ningún partido político del extranjero. Así mismo, tenemos al “Estado” el cual se busca que sea Laico, que fomente y apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas, que ratifique el dominio de la Nación sobre los hidrocarburos, un Estado donde no exista la discrimación, que sea demócrata y tome en cuenta a cada uno de los ciudadanos, que respete la división de poderes y la colaboración; que se base en un orden constitucional eficaz y moderno, además que defienda la propiedad de nuestra Nación sobre nuestros territorios, que incluye las tierras, las aguas y los espacios aéreos.

De igual manera, en el apartado “Sociedad” nos muestra que se busca que sea integral, en la que exista equidad económica, que respete, acepte y valore la diversidad de culturas que se presentan; que haya equidad de género, igualdad entre hombres y mujeres, donde se respete la libertad de expresión y asociación, y en donde se preocupe en la formación de los jóvenes, ya que ellos serán en un futuro los que tomen las riendas del país, para lo cual deben estar preparados, y de ésta manera llevar al país al desarrollo de la mejor manera posible.

Cabe destacar de igual manera al “Entorno mundial”, en el cual se compromete a la defensa de los derechos humanos y laborales de los migrantes; menciona también el estar a favor de las instituciones multilaterales para evitar decisiones que puedan en algún momento, dañar la paz, cuando son políticas o decisiones llevadas a cabo a la fuerza, sin respetar el derecho. También se propone y busca, la mundialización, cuyo objetivo principal es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com