ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION INDIGENA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este ensayo presenta, como su titulo lo menciona, la educación en la época colonial.

Esto nos ayudará a conocer cómo eran sus intereses en aquellos tiempos y de qué manera se impartía, así como también cuales era su problemática en ésa época.

También veremos cosas referentes al orden que los religiosos tienen que enseñar a los indios sobre la doctrina, en donde se aprecia la discriminación que se hacía a los hijos de la gente humilde de los hijos de los mas altos rangos.

El gremio de maestros de primera letras también serán parte de éste pequeño ensayo, explicaremos la manera en que recibían beneficios por parte del Rey, lo cual es cosa que ahora no se ve y por lo tanto como éstos expresan su inconformidad por el sueldo y trato que perciben con el paso del tiempo.

Y por último, la vida escolar y la enseñanza en la época colonial.

DESARROLLO

La fe católica era la finalidad de la Educación Indígena, ésta se daba e impartía en el idioma nativo y se impartía a los criollos y a todos sus sirvientes indígenas. También, se promovía mucho el establecimiento de escuelas de castellano, pero los indios no querían esto porque no estaban dispuestos a pagarles a los profesores con sus fondos, y por lo tanto se negaban la oportunidad de mandar a sus hijos porque no querían que aprendieran una lengua extraña.

Tenían 286 escuelas y ahí se les enseñaba a leer y a escribir, etc., en 34 sitios designados, a los cuales los niños asistían gratuitamente, pero hubo una terrible hambruna que causó miles de muertes y que muchas familias viajaran a la ciudad; por lo que esto causo que muchos jóvenes estuvieran de vagabundos por lo que se ordenó que se establecieran escuelas gratuitas en las que se impartiera la doctrina Cristiana y de lectura. Esto fue un gran cambio en la estructura educativa del País.

Respecto a la pedagogía que se impartía en aquellos tiempos se pedía que primero se enseñara a leer y después a escribir y por último la aritmética aunque los maestros se interesaban en el Español.

También, se aprobó la escuela de pintura con 300 alumnos; Carlos III expandió la cedula para establecer también escultura y arquitectura, aparte de la Pintura.

La minería se abrió en 1792, el plan de estudios aquí eran de 4 años de clases y 2 años de prácticas, por lo que éste se convirtió en el centro académico mas importante en la Nueva España para la enseñanza científica.

Al principio, los maestros eran muy beneficiados por el Rey, pero después esto dejo de ser así, y los maestros solo se quejaban del mal trato que tanto padres de familia como alumnos, les daban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com