ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMMPLO DE LA Feria Universal Sevilla 92


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.622 Palabras (19 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

Diplomacia y Relaciones Internacionales

Historia de la Ciencia y Tecnología

Exposición Universal de Sevilla (1992)

JIREH DANIELA BERENICE VELÁSQUEZ RODAS

Carné: 16001146

Nueva Guatemala de la Asunción, septiembre de 2017

Índice

Abstract        3

Introducción        4

Exposición Universal        5

Historia        5

Después de la exposición        6

Exposición Universal de Sevilla (1992)        6

Historia        7

Arquitectura del paisaje en la Exposición        9

Los participantes y sus pabellones        10

Conclusiones        11

Apéndices        12

Apéndice A        12

Apéndice B        12

Apéndice C        13

Apéndice D        13

Referencias        27

Abstract

Este documento se encuentra una breve descripción de lo que son las ferias o exposiciones universales y además, también se encuentra lo que fue la Exposición en Sevilla de 1992, por qué fue creada, quienes fueron los participantes, su duración y los impactos que tuvo.

Palabras claves: Exposiciones Universales, tecnología, Feria, Sevilla

Introducción

Exposición Universal es el nombre que le han dado a varias exposiciones de gran amplitud y que son celebradas por todo el mundo, la organización que se ocupa oficialmente de nombrar las ciudades organizadoras es la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

Las Exposiciones aprobadas y llamadas universales o mundiales tienen una duración mínima de 6 semanas y máxima 6 meses. En estas ferias se muestran los grandes avances de la tecnología.

La Exposición Universal de Sevilla de 1992 fue más conocida como Expo 92 y claro estuvo regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones y tuvo una duración de seis meses. Su preparación tomó varios años y logró un impacto que transformó la ciudad urbanísticamente. La construcción de las infraestructuras, los espacios públicos y los pabellones de Expo'92 se realizó en un tiempo récord. A esta exposición acudieron 112 países, 23 organismos internacionales, numerosas empresas privadas.

Exposición Universal

Exposición Universal es el nombre genérico de varias exposiciones de gran envergadura celebradas por todo el mundo desde la segunda mitad del siglo XIX. La organización que se ocupa oficialmente de nombrar las ciudades organizadoras de este tipo de eventos es la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

Las exposiciones aprobadas por el BIE pueden ser consideradas Registradas (también denominadas "universales" o "mundiales" para fines de promoción e información), con una duración mínima de 6 semanas y máxima de 6 meses, o Reconocidas (llamadas "internacionales" para fines promoción e información), con una duración de entre 3 semanas y 3 meses. No obstante, cualquier país o ciudad puede organizar ferias y exposiciones similares sin el patronazgo del BIE.

De este modo, en estas mega ferias se mostraban los grandes avances de la invención tecnológica al lado de las últimas expresiones (aceptadas por la Academia) del arte.

Historia

Las Exposiciones Universales se originaron en la tradición francesa de exposiciones nacionales, una tradición que culminó con la exposición industrial francesa de 1844 celebrada en París. Esta feria fue pronto seguida por otras exposiciones nacionales en la Europa continental y, finalmente, el Reino Unido. (Véase Apéndice A)

La primera Exposición Universal se celebró en el Palacio de Cristal en Hyde Park, Londres, Reino Unido, en 1851, bajo el título "Gran Exposición de los Trabajos de la Industria de Todas las Naciones". La Gran Exposición surgió a raíz de que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, visitara la exposición industrial de París, y de que Henry Cole le hiciera ver la importancia de hacer una para Londres. Se decidió darle un carácter internacional y por lo general se considera como la primera exposición internacional de productos manufacturados. Influyó en el desarrollo de varios aspectos de la sociedad, incluyendo la educación artística y de diseño, el comercio y las relaciones internacionales, y el turismo. Esta exposición fue el precedente más obvio para exposiciones internacionales posteriores.

Después de la exposición

La mayoría de las estructuras construidas para las exposiciones universales son temporales y por ende son desmontadas en los meses siguientes a la finalización del evento. Sin embargo, algunas estructuras son conservadas y permanecen en el sitio o son reubicadas. Un ejemplo notable de ello es la Torre Eiffel de París, construida para la Exposición Mundial de 1889. Esta estructura se ha vuelto un símbolo de la ciudad y el país.

Varios recintos se han convertido en parques, conservando elementos de las exposiciones que albergaron. Además, gran cantidad de recuerdos de distintas Expos están a la venta en distintas partes del mundo.

Exposición Universal de Sevilla (1992)

La Exposición Universal de Sevilla 1992 se celebró en la capital de Andalucía (España) en el año 1992, y fue conocida popularmente como "Expo'92" o "la Expo".

Como toda Exposición Universal posterior a 1931, estuvo regulada por la Oficina Internacional de Exposiciones. Tuvo una duración de seis meses, comenzando el 20 de abril y finalizando el 12 de octubre, ​ coincidiendo la fecha con el V Centenario del Descubrimiento de América. Fue realizada para conmemorar este hecho y su lema fue "La Era de los Descubrimientos". (EXPO92, 1992)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38 Kb)   pdf (429.4 Kb)   docx (173.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com