ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMINO DE LA SEDA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

En las épocas antiguas (C. 200 A.C.) en China, las tribus nómadas sabidas al chino como el Xiongnu (Hsiungnu) y los siglos sabidos más adelante a los europeos como los Huns, eran una amenaza constante al imperio de Han de China. En Asia norcentral había una confederación tribal, el Yueh-chih, que había sido derrotado y expulsado por el Xiongnu pero la venganza amenazante contra ellos. El Wu-ti del emperador de Han oyó hablar del Yueh-chih y creído serían aliados valiosos en su lucha contra el Xiongnu (Huns). Él envió a embajador, Chang Ch'ien, con cientos soldados para hacer el contacto con el Yueh-chih. El grupo tuvo que viajar a través de territorio Hun-ocupado y pronto fue capturado. Los Huns trataron el pozo de los cautivos bastante y después de diez años Chang Ch'ien y algo de sus compañeros se escapó. Cuando él se encontró con el Yueh-chih él encontró que no estaban interesada en una alianza luchar a los Huns formidables. En su manera de nuevo a China Chang Ch'ien fue capturado otra vez pero debido a una guerra civil entre los Huns que él podía escaparse otra vez después de cerca de un año. Él volvió a Chang-an (actual día Xi'an), el capital del imperio de Han, después de que una ausencia de trece años para divulgar que la alianza para la cual el emperador esperado no era posible. Pero Chang Ch'ien podía divulgar más noticias interesantes. Mientras que con el Yueh-chih él oyó hablar las ciudades al oeste que tenía cosas el emperador pudieron querer. Estas ciudades eran Ferghana, Bokhara, Samarkand. Las ciudades Chang Ch'ien oído pudieron también haber incluido las ciudades de Persia y posiblemente del imperio romano. Particularmente Chang Ch'ien dijo el emperador de caballos grandes, de gran alcance en la ciudad del oasis de Ferghana que tendría valor en la lucha de los Huns.

El emperador envió a varias expediciones militares a Ferghana para obtener los caballos que él quiso. Pero además de proveer de China una casta más de gran alcance de caballos estas expediciones abrieron una ruta comercial que más adelante se conocía como el camino de seda.

El término del este del camino de seda era un Chang-an, de la ciudad más grande, más rica y más importante del capital del imperio de Han y del mundo en aquel momento. De Chang-an la ruta llevó al noroeste a lo largo del lado meridional de la Gran Muralla a Cuba-huang en el desierto de Gobi. El imperio de Han y el imperio de la espiga fue más adelante a gran esfuerzo para guardar esta sección del camino de seda bajo control chino. Era conocido como él-XI pasillo o extensión. De Cuba-huang la ruta pasó a través de los Yu-hombres kuan (la puerta del jade). El obstáculo de este punto era el desierto de Takla Makan (turco para “el lugar que si usted entra y usted no saldrá”). El camino de seda bordeó el desierto de Takla Makan. Una ruta circundó el perímetro norteño en el borde de la gama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com