ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminos Al Pulgatorio


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Juguetes del destino. Una lucha por no desfallecer

Este ensayo lo hago tomando como base el libro ángel sin libertad del autor Faber Lastra el cual nació el 20 de octubre de 1.970 en la vereda el totumo cerca de Ibagué, departamento del Tolima. Editorial norma.

El autor nos relata una historia de una niña que por buscar en otros lados el cariño que le faltaba en la casa la llevo a pasar por varias calamidades en el cual se ve implicada. Argenis era la protagonista de esa historia, una niña víctima de su ingenuidad e inocencia que la llevó a caer en manos de su tío paterno, un ser malvado y despreciable al que no le importó que Argenis fuera su sobrina y abusó de ella.

El cuerpo de esta niña virgen fue expuesto a cantidades de maltrato y actos sexuales que tuvieron como consecuencia un embarazo a temprana edad. Además del maltrato psicológico y físico que fue expuesta por querer escapar de la falta de amor y la compresión familiar. La joven Argenis estuvo secuestrada aproximadamente durante 4 años por su despreciable tío.

Argenis conoció y vivió de cerca realidades como el secuestro, la extorción y la vida delictiva; ya que su tío ejercía estos delitos pero además aprendió a tener identidad y a diferenciar el bien del mal, comprendió muchas de las acciones de sus familiares y aprendió a valorar a su madre. Al final de la historia el autor nos cuenta que el ser malvado y despreciable de su tío Octavio que le causo tanto daño a Argenis fue asesinado Y Argenis se casó con un primo por parte de su padre, creyendo que iba a ser feliz con su hijo pero se equivocó por que este hombre resulto ser muy celoso.

Esta historia es un caso que en la vida cotidiana se repite mucho por la falta de cariño en su núcleo familiar

La mayoría de los casos de violación a menores son producidos por familiares ó conocidos de la victima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com