ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 455

JOSÉ DE SAN MARTÍN

FORMACIÒN ÈTICA Y CIUDADANA

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1

ANÁLISIS DE LA HISTORIETA:

 “EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS”

De Joseph CONRAD

Alumno: Joaquín LAUXMANN

Docente: Prof. Anabel GARCÍA

Fecha: 4 de mayo de 2015


Respuestas

  1. La historia comienza en Londres luego el protagonista aborda un barco francés y finalmente llega a África a fines del siglo XIX.
  2. Describe el rio Támesis.
  3. Quiere decir que es el río por el cual circularon desde mercancías hasta colonos o aventureros y permitió la expansión del imperio inglés.
  4. En el texto no se encuentra el nombre de la compañía, pero se menciona que es francesa y se dedica a la explotación de marfil.
  5. Lo compara con la invasión de Inglaterra a África y lo llama lugar oscuro por que la civilización africana era considerada inferior y ellos le llevaron la iluminación.
  6. Lo compara con una llama temblorosa porque esa iluminación es la civilización europea llevada hacia África
  7. Porque no los habían conquistado y no los conocían como para incluirlos en un mapa.
  8. Londres, ya que llego desde el Támesis y siempre está llena de niebla, aunque en el material no se especifica la ciudad.
  9. Porque ese es el lugar al que él siempre quiso ir y la tía le consiguió la oportunidad de hacerlo. Va a recorrer el rio Congo.
  10. La misión era “liberar a millones de ignorantes de su horrendo destino”  ellos creían que su cultura era superior por lo cual debían imponerla sobre la africana “debemos exterminarlos a todos”.
  11. Porque tenían que trabajar todo el tiempo y caminaban en fila cargando peso. No eran enemigos ni criminales porque no los consideraban personas. Eran espectros de enfermedad y agotamiento. Los veían como animales a los que se debía castigar si no cumplían.
  12. “Era como volver a los inicios de la creación. La tierra no parecía la tierra. Estamos acostumbrados a verla encadenada, sometida pero allí era como un monstruo en libertad, una selva impenetrable”
  13. Iban a África a conseguir marfil y la compañía era la encargada de transportarlo del interior hasta los puertos y de ahí hasta Inglaterra
  14. Es uno de los encargados de las estaciones del interior que consiguen marfil. Los europeos lo ven como una persona muy capaz y con buena salud y que hace muy bien su trabajo. Marlow lo ve como una persona muy especial con una capacidad de liderar y de transmitir “Era imposible conocerlo y no admirarlo”; “Los hombres le buscaban, brillaba la bondad en sus actos”.
  15. La contradicción es que ellos dicen que vienen a iluminar y mientras, están usando la violencia para tratar con los negros.
  16. En la compañía había gente que trabajaba como Kurtz y otros que solo se sentaban en una oficina a “esperar que el marfil cayera en sus manos” y él dice que se siente cerca de Kurtz porque también le toca ir a conseguir el marfil.
  17. a) Estaba viendo un lugar en el que el ecosistema no había sido modificado

b) Se encontró con una civilización distinta a la suya y se dio cuenta que también eran personas, esa idea lo asustó.

  1. Para los europeos su vida era muy valiosa y la de los negros no valía nada.
  2. Kurtz no se podía ir de África porque allí “lo adoran como un dios” “porque el país es suyo”. El clima de África afecta negativamente a los europeos además por su cultura y por tener armas de fuego se creen superiores.
  3. Los europeos creían que podían ir y dominar los recursos y la cultura de África pero Kurtz se dio cuenta que la cultura africana no debía ser dominada.
  4. Porque habla de África como un lugar oscuro desde el punto de vista cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com