ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LEGADO DE LA CULTURA GRECORROMANA EN OCCIDENTE


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  3.972 Visitas

Página 1 de 3

EL LEGADO DE LA CULTURA GRECORROMANA EN OCCIDENTE

Maribel Maldonado Ortiz

#4115

3 de marzo de 2016

El legado Grecorromano es la base sobre la que Occidente desarrolló sus formas de pensar y de organizar la vida política y social, así como también: la lengua, el arte, el pensamiento político, el derecho, la filosofía, la ciencia, la religión y el teatro. De Roma podemos ver como desarrollaron actividades económicas como el comercio y los negocios; así mismo la religión y la administración de Justicia. Podemos ver como Roma adopto en muchos aspectos la cultura Griega, formándose así la cultura grecorromana. Estas dos culturas dejaron en el mudo occidental una invaluable herencia, entre los temas que llamaron mi atención estuvo el lenguaje, las artes y la religión.

  • Lenguaje:

La lengua latina es una de las tres lenguas más habladas de la humanidad y sobre todo, la que más ha dado estructura y cultura al mundo occidental. Asia, Europa y América conservan sus valores permanentes, plasmados en sus lenguas cultas, el sánscrito, el griego y el latín; la primera de estas lenguas mantiene con ambas una gran riqueza cultural, tanto por lo que se refiere a las raíces de los verbos como a las formas gramaticales. El sánscrito y el griego han llegado hasta nosotros a través del latín, por eso el estudio de la cultura grecorromana ha sido siempre una de las claves más significativas para comprender la historia de occidente.

 Entre el legado están los géneros literarios que  nacieron en Grecia durante la edad clásica y que se difundieron en Roma durante la época imperial. Este conjunto de artes continua vigente en el plan de estudios de universidades del mundo.

  • Arte, arquitectura, pintura y literatura:

Tanto Grecia y Roma, dejaron sus impresionantes monumentos como fieles testimonios de la grandeza alcanzada por las culturas de sus pueblos, diseminadas o esparcidas por enormes extensiones de territorio en Europa y el Cercano Oriente. Entre estas se encuentran en occidente, las ruinas de La Acrópolis de Atenas, rodeada por una imponente muralla, y dominada por el Partenón, templo principal de la ciudad, que data del año 432 a. C., es todo un emblema de la imponencia del arte, la arquitectura y la historia de Grecia.

Pero Grecia por ejemplo, legó, además de ruinas y monumentos materiales, el tan preciado “concepto de democracia”. Herramienta ideológica y fundamental para los países que hoy en día tienen en su política de gobierno un régimen democrático.

Hizo aportes de actuación en los teatros, filosóficos y también literarios, como los poemas de La Ilíada y La Odisea con autoría de Homero.

La arquitectura del antiguo Imperio romano, ha dejado en el centro de la actual ciudad de Roma, el anfiteatro de Flavio, más conocido como el Coliseo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com