ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura grecorromana


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

la cultura grecorromana

los griegos han sido enormes influyentes para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa occidental, y resurgimiento neoclásico de los siglos XVIII y XIX en Europa y América. Roma ha tenido una gran influencia, una de las más grandes influencias que ha tenido roma sobre la actualidad ha sido el idioma, el uso del latín como base de muchos idiomas.

La civilización griega surgió en la zona oriental del mar mediterráneo. Los griegos fundaron una serie de colonias a lo largo del Mediterráneo occidental, a través de las cuales expandieron su cultura, sentándolos cimientos de la civilización occidental.

En el siglo VIII a.C nacía la literatura de Occidente en un hecho histórico: la guerra de Troya (Aqueos vs Troyanos) este hecho originó la obra la Ilíada de homero. Los griegos también fueron los primeros en usar alfabeto.

Aunque los momentos más brillantes de la civilización griega coinciden con el periodo clásico (siglo V a.C.), la historia griega atravesó diversas fases.

La época arcaica, tras un largo periodo conocido por historiadores como “Época oscura”, iniciada con la invasión de los dorios, pueblo procedente del norte que destruye la civilización aquea, se inaugura, a partir del año 800 a.C., la Época Arcaica. Durante esta tuvo lugar u hecho decisivo para la historia de Grecia, que fue la colonización del mar Mediterráneo. La época clásica, a esta época se le conoce al periodo comprendido por el siglo V y los comienzos del siglo IV a.C. Durante el mismo mundo griego se consolido con el predominio de dos estados entre si que es Atenas y Esparta. Y por ultimo el helenismos o época helenista, durante esta época Grecia perdió su independencia. Conquistada por Filipo II de macedonia, este anexionó las polis a su imperio.

Las civilizaciones que se dividen en los eolios que fueron una de las antiguas tribus griegas. Su nombre proviene del hecho que se consideraban descendiente de Eolo, hijo de Helen. los dorios fueron una de las principales tribus griegas antiguas, que se distinguen por su idioma sociedad y tradición histórica. Los Aqueos fue un pueblo indoeuropeo procedente de los Balcanes. Los jonios, creían que el universo en su totalidad era una criatura viviente.

La ciudad de roma fu fundada en el 753 a.C. El imperio romano es la organización administrativa mas importante de la antigüedad. Los romanos adquirieron conocimiento de la filosofía como imitación de la literatura griega, de esta surgió la literatura latina. Roma ha tenido una gran influencia en la actualidad, con respecto a lo social, cultural, arquitectónico, artístico, el lenguaje y la religión. Una de las mas grandes influencias que ha tenido roma sobre la actualidad ha sido el idioma, el uso del latín como base de muchos idiomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com