ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS RELACIONADOS ENTRE SOCIOLOGIA, INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Informes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS RELACIONADOS   ENTRE  SOCIOLOGIA, INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL

[pic 1]Para poder identificar los elementos relacionados entre estas ramas primero se debe hacer una breve introducción de lo que significa cada una, sabiendo que la Sociología de la educación es una de las ciencias que apoya a la pedagogía y a la práctica educativa. La investigación cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica. Y las ciencias naturales es la ciencia que estudia asuntos relacionados con la naturaleza. Ya con precisión en los términos y sabiendo verdaderamente su significado procedemos entonces a identicar los elementos relacionados entre las tres; sabiendo principalmente que van encadenadas, se  observa  que  las  ciencias  naturales  y la  sociología  están entrelazadas  con  un  estilo  único para   descubrir nuevos conocimientos  como  lo  es  el  método  científico  pero este no sería  de  mucha  ayuda  si  no  estuviera respaldado  por  la  investigación   que  es la madre  de  todas  las  teorías, conclusiones y apreciaciones  que el hombre  ha hecho  de  la  naturaleza  y  la sociedad.   Y sin  la investigación no  hubiese sido posible refutar  ciertas ideologías, tradiciones  o  creencias  científicas infundadas  que  oscurecían la razón  de ser  de  las  ciencias  naturales  y  la  sociología. Estas dos ciencias  le  deben mucho  a la  investigación. Por  lo  tanto, es  importante  conservar  la  relación  entre  estas ramas  para  comprender  la  complejidad  del  hombre  en todos  sus  facetas  y  su  vida  en sociedad.

Si nos detemos analizar podemos ver que desde los antiguos pensadores griegos hasta los enciclopedistas franceses muchos han sido los que se han interesado por el comportamiento del hombre en sociedad, llevándose a cabo desde un enfoque separado de las ciencias naturales, donde luego unen la concepción de la ciencia para ser aplicada a la Sociología, naciendo entonces como una ciencia positiva. 

Al hacer este breve análisis podemos concluir la veracidad sobre la complejidad de las relaciones de utilidad  de la investigación en la sociología en relación con las ciencias naturales, siendo esta la que construido los modelos para la innovación, el uso del conocimiento científico y los cambios tecnológicos. Tal  complejidad no es fácilmente aprehensible a través de los esquemas de análisis existentes. Esto obliga a avanzar mucho más en estudios de casos concretos de relaciones de utilidad, contrastando con la perspectiva de los diferentes agentes sociales relacionados y atendiendo a los procesos de construcción colectiva e interactiva de conocimientos en los escenarios de la investigación social, y los rumbos que siguen en la utilidad de tales conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com