ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

INTRODUCCION:

Los diferentes gobiernos que han surgido en nuestro país ha remarcado la historia ya sea de una u otra forma.

En este caso les vengo a hablar sobre el gobierno de Alberto Fujimori. ¿Este ex presidente fue el desarrollo que necesito nuestro país? O ¿la desgracia que quedara de por vida en la historia de nuestra patria? Sabemos que Actualmente está siendo juzgado por los actos cometidos en su periodo de gobierno, pero podríamos decir ¿está bien que sea juzgado a pesar de que los actos que realizo, actualmente es un bien para todos los peruanos? Me baso en lo que es el terrorismo, si Fujimori no hubiera actuado nosotros seguiríamos en manos de esos terroristas que bueno tienen una ideología distinta a la nuestra. Pero como olvidar los casos de las masacres, los famosos vladivideos, la compra de los medios de comunicación, y demás cosas… A través de este reportaje le queremos informar del pensamiento que pueden tener las personas hacia este Ex Presidente y ver que si el actuar fue el correcto o como se debió de actuar.

PREGUNTAS REALIZADAS:

  1. ¿Qué sabe usted acerca del gobierno de Alberto Fujimori? ¿Cree que fue la mejor manera de gobernar un País?

  1. Sabemos que Fujimori está siendo actualmente acusado por varios cargos ¿cree usted que el juez debería darle la libertad o el indulto en este caso?
  1. A través de la prensa chilena, Alberto Fujimori expreso la siguiente frase: “Keiko es la presidenta que el Perú necesita” ¿Cree usted que es verdad lo que dice? ¿en que se basa usted para afirmar  negar esta frase?
  1. Durante su gobierno sabemos que acabo con el terrorismo que en ese entonces atacaban a nuestro país ¿Cree usted que fue la manera correcta de Realizarse las cosas?
  1. Salieron al aire los famosos “VLADIVIDEOS” que constaban en la compra de ciertos congresistas para que voten o bueno estén a favor del entonces presidente ¿Piensa usted que aquellos congresistas o involucrados en el caso también deberían ser apresados? ¿Por qué? ¿conoce usted uno de esos personajes que aun siga en el congreso laborando?
  1. En comparación entre los gobiernos de Fujimori y Ollanta Humala ¿Cuál de los 2 gobiernos se hacen valer más los derechos? ¿Por qué?

ENCUESTAS

  1. Rebaza Cribillero, Santos (17)

Mira Alberto Fujimori tuvo 2 gobiernos y medio ya casi 3 pero renunció vía fax, a mi parecer Creo que fue uno de los mejores gobiernos que tuvo el país porque, uno por haber erradicado el terrorismo Aunque con un costo social algo extremista...la otra por volver a equilibrar la economía del país. Por desgracia estuvo mal influenciado por gente corrupta...

Acerca de que si estaría de acuerdo si el juez debería darle el indulto a este ex presidente, podría decirte que sí, Porque antes que nada el indulto es un caso de perdón, es más, por humanidad... tanto narcotraficante ha sido indultado, y el que provocó mejoría en muchos aspectos del país está siendo tratado como lo peor.

La frase mencionada respecto a que su hija Keiko Fujimori es la presidenta que el Perú necesita, bueno No podría decir que es verdad... porque cómo sabemos qué tipo de gobierno tendrá, aparte creo que ella tiene casi la misma ideología o pensamiento que su padre no te podría decir que es igual ya que cada persona es distinta.

Me acabas de mencionar sobre los vladivideos y que si esas personas deben ser juzgadas, te digo que claro que si... porque también estuvieron involucrados en los casos de corrupción del país, pero no sabría decirte cual de esos congresistas aún siguen laborando en el congreso.

Si ponemos en comparación, parece que en donde se hacen valer más los derechos es en el gobierno actual de Ollanta Humala Tasso, Porque no han ocurrido los atentados que en el gobierno de Fujimori y además porque en este gobierno se están haciendo valer más el acuerdo nacional.

  1. Vásquez Benites, José (33)

Lo que yo sé de Alberto Fujimori es que gano  las elecciones del 90 e inicio su Gob. Sin un plan de trabajo, aplico un paquete de medidas económicas llamadas el fujishock, instaló una dictadura tras cerrar el congreso de  la república. Promulgo la Constitución Política de 1993 tras ser aprobada en un referéndum. Cometió crímenes de lesa humanidad como barrios altos, desaparición de los estudiantes de la cantura, los campesinos de santa entre otros. Se reeligió en el 95 de manera dudosa y criticada en su segundo Gob. Fue prácticamente una dictadura creó los periódicos chica, compró la prensa y congresistas para no tener oposición, todo con el apoyo de Vladimiro Montesinos, instaurándose una corrupción en las altas esferas de gobierno. Y en mi opinión no creo que sea la mejor forma de Gobernar el país puesto que no hay libertad de opinión, hay corrupción y abuso de poder.

Sobre si deberían darle el indulto… complicada la cosa. Si analizamos fríamente creo que son casos de lesa humanidad y las condenas son largas y debería cumplirla. Pero también está el tema de su salud y su edad entonces procedería un indulto. Pero en lo personal debería cumplir su condena.

Si analizamos esa frase, no dice la verdad porque el Perú necesita un o una presidente que gobierne para los intereses del pueblo y sabemos que la estrategia principal del fujimorismo es llevar a Keiko a la presidencia para lograr el indulto y liberar Fujimori y eso no es lo que el Perú necesita. Además Keiko representa una tenencia política que pone los intereses del país en manos de los grandes capitalistas grupo al que pertenece, recordemos que ella es accionista de Antamina. La pregunta entonces es a quien defendería Keiko?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (300 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com