ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE MERCADEO EN SALUD


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE MERCADEO EN SALUD

ADA LUZ BELLOBERRIO

TUTOR

HERMES CORDERO CAUSIL

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD

IX SEMESTRE

MONTERIA-CORDOBA

2008

ENSAYO SOBRE MERCADEO

El mercadeo es una parte esencial de la práctica de la gerencia en empresas grandes y pequeñas. En unas y otras se debe aplicar con una filosofía igual, como por ejemplo, buscar satisfacer las necesidades y los deseos del consumidor, pero con un grado de complejidad diferente, ya que mientras en la gran empresa el mercado exige la práctica de complejos, procedimientos, solo al alcance de personal especializado, en la pequeña empresa la filosofía de mercado se torna sencilla y consiste mas en una actitud del pequeño empresario que comprende que el producto o servicio que ofrece tiene que tener aceptación en el mercado, para que se pueda vender con utilidad y permitir de esta manera el funcionamiento continuo de la empresa.

El mercadeo debe entenderse como un campo de conocimiento facilitador y uno entrabador de la gestión empresarial. El pequeño empresario tiene un producto y el mercadeo viene en su ayuda para que ese producto tenga éxito, se sabe que tiene que fijarle un precio y el mercadeo le ofrece un enfoque adecuado para que ese precio sea correcto y aceptado por el consumidor.

Para el mercadeo se necesita tener un canal de distribución para poder vender sus productos y el mercadeo se encarga de que lo haga correctamente y por ultimo en el mercado debe darse a conocer el producto para que este se realice con éxito.

Como nos podemos dar cuenta las ventas son el resultado de un buen mercadeo, es decir, de la forma como se trabaja el producto, como se comercializa, como se le hace la publicidad, de modo que todo esto influye mucho en el consumidor, debido a que el cliente siempre esta pensando en marca, y en los mejores productos, claro que también debe tenerse en cuenta el precio.

Esto es algo que no se puede predecir debido a que el cliente o el consumidor nunca esta seguro de lo que quiere, si sabe lo que quiere comprar hoy, no se sabe lo que querrá mañana.

Todos estos aspectos son importantes a la hora de hablar de mercadeo ya que es un concepto muy amplio, todo esto se hace con el fin de satisfacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com